martes 16.08.2022

La Policía Local ha intervenido ante "cinco conatos de reyertas en la zona de Santa Marina

Las Cruces de Mayo registran una "importante afluencia" de público en la noche del sábado

Especialmente el público se ha concentrado en la zona centro, entre las cruces de mayo de la Plaza de San Marina, Cuesta del Bailío, Cardenal Toledo, San Hipólito y San Nicolás.

Turistas visitando las Cruces de Mayo
Turistas visitando las Cruces de Mayo
Las Cruces de Mayo registran una "importante afluencia" de público en la noche del sábado

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la noche del Concurso de Cruces del sábado se ha registrado una "importante afluencia" de público, especialmente en la zona centro, entre las cruces de mayo de la Plaza de San Marina, Cuesta del Bailío, Cardenal Toledo, San Hipólito y San Nicolás.

Asimismo, el consistorio ha indicado en un comunicado que, a pesar del volumen de personas concentradas, en las calles Alfaros y San Marina "no ha sido necesario cortar el tráfico, para el servicio público y vecinos". También, el parte policial del tercer turno del 28 de abril recoge que la Policía Local ha intervenido ante "cinco conatos de reyertas en la zona de Santa Marina que se han solucionado con presencia de los agentes allí presentes".

Junto a ello, según la información obtenida por el Ayuntamiento, en la zona del Palacio de Viana se ha producido una reyerta entre unas 40 personas, que ha sido atendida por Policía Nacional. "En Santa Marina, por la tarde noche, para garantizar la seguridad de las personas, se ha cortado el tráfico durante un tiempo, dada la aglomeración de personas", según consta en el informe.

El Ayuntamiento también ha apuntado que se han recibido "bastantes llamadas de quejas de los vecinos por molestias", como consecuencia del paso y aglomeración de personas por las calles del entorno de las cruces de Santa Marina, Cardenal Toledo, Bailío y San Nicolás.

Asimismo, parte de las solicitudes telefónicas de vecinos se han atendido con presencia policial mientras que "otras no ha sido posible, por tener las patrullas ocupadas en otros servicios". Además, por exceso de música después de las 02,00 horas se han recibido también llamadas que se han resuelto con presencia policial.

Comentarios