domingo 23.01.2022

DEL 11 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO

Conciertos en el Jardín Botánico para combatir el calor de las noches estivales

En total se ofrecerán 24 espectáculos, todos a las 22.00 horas, los martes, miércoles y jueves, y su coste será el mismo que el de la entrada al Jardín, 3 euros para adultos y 1,5 euros para jubilados y niños

raices en el jardin
La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, en la presentación de Raíces en el Jardín
Conciertos en el Jardín Botánico para combatir el calor de las noches estivales

Un año más, el Jardín Botánico acogerá el ciclo 'Raíces en el Jardín', un programa con el que se pretende hacer frente a las calurosas noches estivales a través de la música y con espectáculos dirigidos a todos los públicos. En esta ocasión tendrán lugar los martes, miércoles y jueves, y su coste será el mismo que el de la entrada al Jardín, es decir 3 euros para adultos y 1,5 euros para jubilados y niños. La entrada para los menores de 5 años es gratuita y será del 11 de julio al 11 de agosto.

'Raíces en el Jardín' se viene celebrado desde el año 2004. En esta ocasión, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha señalado que "se da un paso más en cuanto a los espectáculos infantiles", en el sentido de que se va a trabajar en dos ejes como son "la conservación y la protección del medio ambiente, así como el Pacto de Milán".

En esta edición habrá artistas noveles que actuarán los martes, mientras que los miércoles están dedicados al público infantil y los jueves para los conciertos musicales. Pernichi ha destacado que un año más participará la escuela de Música 'El Gato' y como novedad, este año, se colaborará "estrechamente" con la Delegación de Juventud, con lo que "hemos rescatado dos grupos jóvenes noveles" como son Delicatessen y Sintaxis 52-13.

Presupuesto de 13.500 euros

En total se ofrecerán 24 espectáculos, todos a las 22.00 horas. El presupuesto para esta edición es de 13.500 euros y la delegada de Medio Ambiente ha señalado que en 2016 pasaron por este programa estival un total de 6.298 personas, un número que visitantes que "esperamos aumentar o al menos confiamos que lo igualaremos". 

Entre las actividades para niños destaca la obra de teatro 'Gloria La Fuerte', 'En busca de la Fruta de la Perdida' o el espectáculo de magia de Pablo Cánovas. En cuanto a las actividades musicales, se podrá disfrutar de Las Bandas Sonoras de Nuestras Vidas, del grupo Ariza, de Big Hollers: Real Folk Blues y Ana de Lois Band, entre otros.

Comentarios