SE REUNIRÁ CON LA ALCALDESA

El comité de Aucorsa desconvoca los paros del 22 y 24 para reabrir la negociación

El presidente del comité de empresa, Custodio  Sánchez (CCOO), señala que se trata de un gesto de buena voluntad  por parte de la plantilla, que hoy secundó su cuarto paro parcial 

Ambrosio y Moro Aucorsa
photo_camera Isabel Ambrosio y María José Moro se reunirán con el comité de empresa, al menos, a ello se compromete la regidora en la carta remitida al comité de empresa

El comité de empresa de Aucorsa ha decidido suspender los paros parciales previstos para los próximos miércoles y viernes de esta semana como "gesto de buena voluntad para facilitar la negociación con el Ayuntamiento" después de haber recibido hoy una carta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que se compromete a reunirse con el comité “de forma inmediata”.

Ambrosio  reconoce en su carta "la encomiable labor que realizan al servicio de todos los cordobeses y cordobesas, más aún teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la empresa" pero afirma que "creo que no hay motivos suficientes para la convocatoria de paros parciales" y que estas medidas de conflicto laboral "son excesivas en relación a los problemas que teóricamente las causaron".

Asimismo, relata en la carta que "el equipo de gobierno que presido tiene la firme voluntad de poner en marcha el Plan de Seguridad pactado con el comité de empresa". En este sentido, la regidora señala que el equipo de gobierno "tiene entre sus prioridades la preocupación por la seguridad".

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que, como solicita la regidora en su misiva, mañana se hará entrega en Alcaldía de un escrito que recopila las demandas de la plantilla, que hoy secundaba en su práctica totalidad el cuarto paro parcial previsto.

Recordar que la plantilla de Aucorsa viene movilizándose para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado el pasado abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, como ya han hecho el resto de empleados y empleadas municipales.

Sánchez espera que, después de hacer entrega por escrito de las peticiones del personal de la empresa de autobuses, la alcaldesa cumpla el compromiso que les ha expresado por escrito y les convoque a la reunión de forma inmediata después del decepcionante encuentro que mantuvieron el pasado viernes con el gerente de Aucorsa.