viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

PARA COMBATIR EL CALOR

Comienza la temporada de piscina con la apertura hoy de la de la calle Marbella hasta el 12 de septiembre

El próximo lunes, será el turno de la piscina de la Fuensanta, que también es municipal
Ianuguración de la piscina municipal de la calle Marbella
Ianuguración de la piscina municipal de la calle Marbella
Comienza la temporada de piscina con la apertura hoy de la de la calle Marbella hasta el 12 de septiembre

El concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), ha inaugurado esta mañana la piscina municipal de la calle Marbella, que a partir de las 11.00 y hasta las 21.00 horas va a estar abierta al público. Se abre así, también, la temporada de baño en la ciudad que habitualmente es el 13 de junio, pero en esta ocasión, "teniendo en cuenta las altas temperaturas que vamos a tener este fin de semana, y como la piscina estaba totalmente terminada en sus mejoras, hemos optado por adelantarlo unos días", ha señalado el edil.

El próximo lunes, día 13, le tocará el turno a la piscina de la Fuensanta, que comparte horario con la anterior, si bien tiene como novedad, a petición vecinal, de que viernes y ´sábados tendrá un horarios especial nocturna de 22.00 a 01.30 horas de la madrugada.

Inauguración de la piscina municial de la calle Marbella
Inauguración de la piscina municial de la calle Marbella

Torrejimeno ha indicado que había mucha expectación, y eso se ha notado tanto en las prescripciones como en las inscripciones finales, hasta el punto de que ambas infraestructuras están cubiertas, 150 familias en el Sector Sur y 350 más en Fuensanta, con algún tipo de abono, al tiempo que se deja un 10% del aforo para la compra diaria de entradas, "y hay lista de espera".

En cuanto a los precios, el edil los ha calificado de "populares" con un poco más de 183 euros para el abono familiar, 75 euros para el individual y el de mayores y 50 euros para el infantil. "Son precios asequibles para toda una temporada que dura desde el 13 de junio hasta el 12 de septiembre".

El concejal también ha indicado que se han invertido 25.000 euros en mejoras en la piscina de la calle Marbella, como son los vestuarios, el pintado y arreglo de la zona seca con sombrillas, y ha destacado que, "gracias al esfuerzo del personal del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) empieza a ser ya habitual que las piscinas abran cuando les corresponde y sin retrasos".

Comentarios