ECONOMÍA

El comercio de cercanía cordobés se agrupará en una plataforma de comercio electrónico

La plataforma pretende estar lista para afrontar la campaña de navidad que se presenta con gran incertidumbre 
comercio calle

El comercio de cercanía cordobés, las tiendas de barrio de toda la vida, se agruparán en una plataforma de venta electrónica como forma de afrontar la crisis del sector debido a la situación propiciada por el coronavirus. Se trata de una plataforma en la que podrán incluirse todo este tipo de empresas y que estará impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba. Esta plataforma, aún en proceso de confección, será presentada en breve. Así lo ha confirmado el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Esta plataforma dará solución en gran medida a la transición que están teniendo que hacer multitud de comercios ante la menor afluencia de clientes presenciales. Una tienda electrónica, junto al posicionamiento en Google, supone un desembolso considerable, además de una inversión formativa en muchas ocasiones, algo que por sí solos y de forma acelerada no pueden afrontar este tipo de empresas tradicionales. De esta manera comerciantes y Consistorio se ponen manos a la obra de manera conjunta para solventar este reto ante una campaña de Navidad que se prevé con enorme incertidumbre, como ha indicado Bados. 

"La campaña solía empezar en el puente de diciembre, pero no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, es una campaña importantísima este año, pero de futuro totalmente incierto", ha añadido el presidente de Comercio Córdoba. "Sería básico que se desarrollara con la mayor normalidad posible porque la situación está poniendo contra la pared a muchísimas empresas del sector", ha apuntado, recordando que muchos actos en los barrios y actividades lúdicas que organizaban los comercios en todos los barrios ya están suspendidas.

Bados recuerda igualmente los datos de consumo en España, cuyas cifras están "absolutamente desplomadas, están por los suelos". En ese sentido recalca la importancia de este sector comercial en Córdoba, ya que da empleo, como ha detallado, al 30% de los trabajadores de la ciudad.