EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

De cómo un tuit se puede salir de madre

Un padre cordobés comenta en Twitter una pregunta en un control de matemáticas que incluía al Real Madrid y el mensaje se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, hasta el punto de hartar literalmente a su autor

zidane
photo_camera Reportaje del diario Marca a raíz del tuit del cordobés

El comentario en su página de Twitter de un padre cordobés sobre una pregunta que le había caído a su hija en un control de matemáticas con el Real Madrid de protagonista se ha convertido en un fenómeno viral y hasta el propio club merengue lo ha lanzado a través de su propio Twitter con algunas reacciones de extranjeros incluidas. Tras la intensa repercusión que ha tenido la noticia en las redes sociales (Antena 3 y memedeportes lo han tocado y hasta el canal de televisión blanco pretende hacerle una entrevista al profesor), ahora el hombre parece arrepentirse y afirma estar harto de la situación.

Todo empezó cuando el pasado día 6 Francisco López-Cordón, que en Twitter actúa bajo el alias de @mushocordoba, publicó sin esperarse para nada el efecto que iba a causar la pregunta que José Miguel Cuevas, el profesor de matemáticas de su hija, les había puesto en un examen ese mismo día en el colegio Santa Victoria Madres Escolapias de la capital cordobesa. "Mi hija ha tenido hoy examen de matemáticas. Ésta es la 1ª pregunta. La explicación al asterisco es lo más. Flipo", señalaba en ese mensaje. Y es que en el famoso asterisco el profesor había aclarado que "Zizou es el entrenador de este gran equipo" (el enlace al tuit)

CkRPEQjWkAAg2GL

Al margen de que el interesado se autodefine como culé (aunque con el escudo del CCF en el corazón), la situación no pasó desapercibida para el diario deportivo Marca que al día siguiente lo sacó a página completa en la contraportada con el titular de "Zidane se cuela en un examen de cuarto de la ESO". Y es que muy poco después de que el cordobés colgara su comentario, éste ya había recibido 25.000 lecturas y 10.000 interacciones, como él mismo señaló en otro tuit.

El comentario, en efecto, tiene todo tipo de respuestas por parte de las amistades del protagonista, entre las que se insinúan, por ejemplo, que bien podría haber utilizado al Córdoba CF para plantear el problema, siendo como es el equipo local y habida cuenta que la niña examinada es fanática del defensa blanquiverde Deivid, hasta los hay que se burlan del rival del Real Madrid en la Champions, el Atlético de Madrid, con comentarios como "está bien pero falta una segunda pregunta 2. Atleti decime qué se sienteeeeee", y hay incluso alguno que asegura haber tenido al mismo profesor y que les había planteado antes el mismo problema, pero en lugar de Zidane poniendo a Ancelotti de entrenador blanco.

Algo que ratifica el propio profesor en el reportaje de Marca: "Copié un problema que puse en un examen hace dos años, pero cambié el nombre de Ancelotti por el de Zizou, que es más gracioso y más potente". El caso es que el autor del famoso tuit asegura estar ya hasta los mismísimos.

Por cierto, si alguien siente curiosidad por la respuesta, son 6.300 alineaciones.