SOLIDARIDAD

El Colegio de Abogados destina en 2019 un total de 9.000 euros a colectivos sociales

Entre las organizaciones a las que se les ha prestado ayuda se encuentran la Asociación Nuevo Futuro, Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, ADEVIDA, Fundación MIAOQUEHAGO y Asociación de Familias de Acogida MÍRAME
Reunión en el colegio de abogados para el reparto de ayuda solidaria
photo_camera Reunión en el colegio de abogados para el reparto de ayuda solidaria

El Colegio de Abogados de Córdoba ha destinado este año un total de 9.000 euros a colectivos sociales de la provincia de Córdoba, correspondiente a partida de ayudas a ONG incluida en el presupuesto de 2019. Entre las organizaciones a las que se les ha prestado ayuda se encuentran la Asociación Nuevo Futuro, Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, ADEVIDA, Fundación MIAOQUEHAGO y Asociación de Familias de Acogida MÍRAME, que han recibido 850€ cada una. 

El decano, José Luis Garrido, se ha reunido hoy con los representantes de estas organizaciones para agradecerles su labor y hacerles entrega de las respectivas ayudas. “Para este Colegio es un privilegio colaborar con vosotros. Enhorabuena y gracias por el trabajo que desarrolláis con las personas que más lo necesitan: Menores y familias, enfermos drogodependientes, personas en riesgo de exclusión social, niños con necesidades especiales y otros colectivos que requieren apoyo de cualquier tipo. Gracias una vez más porque vuestra labor es encomiable y por desgracia, muy necesaria”.

A estas entidades se ha sumado este año el apoyo que el Colegio de Abogados presta a la Fundación EMET Arco Iris, con la participación en el Proyento Ödos, a través de una aportación anual de 2.500€, para el centro de atención integral a madres y embarazadas subsaharianas en Montilla, inaugurado en abril de 2018.

Además, la Abogacía de Córdoba mantiene su apoyo a Cruz Roja Española, organización con la que colabora  a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.