domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

PLENARIO DEL CONSEJO CIUDADANO

El CMC trata de poner orden en los nuevos barrios y encajarlos cada uno en su distrito

También pretende definir qué es exactamente 'Turruñuelos', ya que hay dos zonas que se autodefinen con ese nombre
Obras en Ciudad Jardín de Poniente
Obras en la nueva zona de Ciudad Jardín de Poniente
El CMC trata de poner orden en los nuevos barrios y encajarlos cada uno en su distrito

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) está tratando de imponer un mínimo de orden administrativo a la capital cordobesa, que se está ampliando con nuevas zonas y barrios de nueva construcción, pero que tienen que tener un hueco en la estructura ya creada de antemano para la ocasión en forma de distritos.

Éste va a ser uno de los puntos, concretamente el cuarto, que se van a tocar en el plenario convocado para esta tarde bajo el título de 'Niuevos barrios y distritos: Nuevo encaje: Levante Este en JMD; los barrios entre Poniente Norte, Noroeste y Norte'. "Estamos funcionando con un reglamento anterior y previo al desarrollo urbano que ha experimentado la ciudad y ahora tenemos que encajar esos nuevos espacios en esa estructura anterior", ha explicado el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.

Así, por ejemplo, Levante Este, que incluye Paraíso Arenal o la Carrera del Caballo, se incluye en la Junta Municipal de Distrito Perirubano Este y tiene creado su consejo de distrito a nivel de participación, "pero nos falta que pase a ser oficialmente reconocido a nivel administrativo".

Dicho así parece fácil la solución: Bastaría con que Levante Este aportara sus dos representantes a la JMD como han hecho el resto de distritos, de modo que pasaran a ser el distrito cuarto y de seis a ocho miembros, "pero eso no está reflejado en los estatutos, por lo que tenemos que ver cómno encontrarle hueco a esa nueva situación", ha añadido De Gracia.

Por otra parte, el Cortijo del Cura, que podría ir a Noroeste, Huerta de Santa Isabel, que parece claro que irá a Poniente Norte, y Ciudad Jardín de Poniente son tres barrios de nueva creación que tienen que distribuirse igualmente y decidir a qué distrito van a pertenecer. Algo que en breve ocurrirá con otros dos barrios en desarrollo de la capital, como son Santa Ana de la Albaida y lo que se ha dado en llamar Turruñuelos junto al Hipercor.

"Tenemos que ajustarlo a la ciudad y ver si acaban en Noroeste o Norte-Sierra", además de aclarar esa doble denominación de 'Turruñuelos', ya que por un lado se llama así ese nuevo barrio, con un parque del mismo nombre, mientras que al otro lado de la A-3402 se ubica la denominada Avenida de Turruñuelos y por allí funciona ya una asociación vecinal con esa misma denominación y hasta un centro veterinario bautizado de igual manera.

Algo que, por cierto, vendría bien para que el colectivo de los taxis lo tuvieran claro, porque a día de hoy decir 'Turruñuelos' como destino implica dos puntos diferentes; cercanos, pero que no son la misma zona.

Comentarios