sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

Consejo del Movimiento Ciudadano

El CMC critica la decisión de prorrogar los presupuestos para 2019

El organo de representación ciudadana advierte que supondrá una falta de inversiones para dar respuesta a las necesidades de los barrios

Consejo movimiento ciudadano
Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo Movimiento Ciudadano
El CMC critica la decisión de prorrogar los presupuestos para 2019

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha lamentado, a través de un comunicado, que cuando se acaba 2018 se han decidido prorrogar los presupuestos municipales para 2019.

Una situación que, para el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia, acabará teniendo diversas consecuencias en la gestión municipal, entre las que destaca "la falta de inversiones que den respuesta a las necesidades de nuestros barrios, distritos y ciudad".

Teniendo en cuenta que ya se produce un retraso "injustificado" en la ejecución de las inversiones de 2018, sin un presupuesto se produce una falta de respuesta adecuada a los planes de barrio y distrito que hay que intentar atajar.

Los grupos políticos que conforman el gobierno municipal, PSOE e IUCA y el grupo Ganemos, que ha apoyado los presupuestos durante este mandato, "deben hacer un último esfuerzo y una prueba de responsabilidad para aprobar los presupuestos para 2019 y evitar que el parón que se producirá con las elecciones municipales no signifique la carencia de inversión en la ciudad, tan necesitada también de generar empleos", estima el CMC.

Por su parte, el Consejo ha optado por facilitar que se vayan aprobando los presupuestos en los organismos municipales donde está presente, "independientemente de que se hayan atendido sus reivindicaciones, como prueba de compromiso con la ciudad y el Ayuntamiento". Incluso se remitieron en el primer semestre cuáles son sus demandas de ciudad.

Y es que si se han aprobado las ordenanzas fiscales que aseguran la financiación del grueso del presupuesto de 2019, se debe concluir con la aprobación del destino de ese dinero que se recauda a cordobeses y cordobesas. "Por ello, se insta a que los presupuestos 2019 puedan estar aprobados durante el mes de enero de 2019".

Comentarios