jueves 01.12.2022

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Clece seguirá un año más al frente del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento

También se ha aprobado la cesión de dos obras, un cuadro de Julio Romero de Torres al Museo Taurino, y una escultura de Carbonell y Morand, realizada por Mateo Inurria, que se ubicará en la plaza del Olivo

junta gobierno
Los portavoces municipales, Alba Doblas y Emilio Aumente
Clece seguirá un año más al frente del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento

El servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el Ayuntamiento de Córdoba continuará un año más a cargo de la empresa Clece. Así se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local (JGL), en la que se ha acordado una prórroga de un año a esta empresa por un importe de 13,5 millones de euros. La portavoz del gobierno municipal, Alba Doblas, IU, ha avanzado que esta prórroga "se da en medio de la elaboración de un nuevo contrato" en el que se incluyan las mejores clausulas, se trata por tanto, de un procedimiento "largo y complejo" que si todo va según lo previsto, podría iniciarse en julio del próximo año.

Otros de los puntos que se han aprobado en Junta de Gobierno Local de este viernes ha sido la modificación del reglamento del Consejo Local de la Discapacidad y las Patologías Minoritarias, y es que según Doblas, el Consejo local tenía un reglamento" que no obedecía a la máxima participación y que generaba dudas", de manera que con esta modificación, ha dicho, se ha querido "atender al mayor número de afectados".

En cuanto a equipamientos, el portavoz municipal Emilio Aumente, PSOE, ha dado a conocer que se ha aceptado la prórroga de la cesión gratuita de la obra de Julio Romero de Torres 'Retrato de Guerrita', valorado en 1 millón de euros, para su exposición en el Museo Taurino de Córdoba. La prórroga será por cinco años, transcurridos los cuales, el Consistorio deberá devolver la obra a sus propietarios. Asimismo, también se ha aprobado la cesión gratuita por parte de Deoleo de la escultura 'Retrato de Don Carlos Carbonell y Morand' con el deseo expreso de que se coloque en la plaza del olivo, junto al chimeneón. La escultura es obra del autor cordobés Mateo Inurria.

Comentarios