martes 28.03.2023
Cordoba Hoy

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ciudadanos retira el cartel de la campaña por el 25N debido a que el mensaje era discriminatorio

Eva Timoteo reconoce que "cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien"
Cartel de la capmaña retirado
Cartel de la capmaña retirado
Ciudadanos retira el cartel de la campaña por el 25N debido a que el mensaje era discriminatorio

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que lidera Eva Timoteo (Cs), ha retirado el cartel de la campaña por el 25N, en el que se indicaba 'De mayor no quiero ser como mi papá'. Los motivos esgrimidos por la edil en un mensaje de su cuenta de Twitter es que "cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien" y "para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña".

Una medida que ha sido aplaudida también a través de su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), al señalar que "esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión la de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso la sociedad #25N #CórdobaEsp".

Previamente, el cartel había sido objeto de ataque por parte de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien en un comunicado público ha señalado que su Grupo Municipal ha exigido la retirada inmediata de una campaña "que hemos conocido hoy al verla ya en la calle" por considerar que "claramente, criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos". Así de contundente ha sido la portavoz, Paula Badanelli, que ha lamentado "que el PP haya consentido esta tropelía y esta campaña que ataca directamente a la familia y que nos parece miserable".

Para Badanelli, "es evidente el giro a la izquierda del PP, que tira la toalla de la batalla cultural, y se pliega al consenso progre, haciendo suyos estos planteamientos de la izquierda más radical que además, financiada con el dinero de todos los cordobeses". Es indignante, añaden desde Vox, que Bellido "traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colectivo, y, en este caso algo mucho más duro aún, cuestionando la figura paterna asociándola a los maltratadores como si ser hombre, padre y maltratador, fuera la misma cosa".

"Sentimos vergüenza ajena", concluye Badanelli, "porque tenemos claro que no es esto lo que esperan de su Ayuntamiento los cordobeses. No han votado un cambio para que se apliquen en la ciudad las mismas rancias políticas de izquierdas de gobiernos anteriores. Vox va a estar siempre en contra de que el dinero de nuestros impuestos se utilice para enfrentar, dividir y criminalizar a los hombres".

Desde Vox "creemos y defendemos que hay muchas formas de combatir la violencia intrafamiliar desde las Instituciones, por ejemplo, con penas más duras de cárcel y dotando de más medios a nuestros Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado".

De igual modo, desde el Grupo Municipal Socialista (GMS), en esta ocasión a través de su cuenta Twitter, se indicaba que "El @PSOEayuncordoba exige la retirada inmediata de esta campaña discriminatoria, que se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades por esta acción que ya ha hecho un flaco favor a la lucha contra la #violenciadegenero Trabajar la igualdad requiere conocimiento y rigor".

Comentarios