jueves 30.06.2022

CRITICAS A LA POLÍTICA FISCAL MUNICIPAL

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno se plantee la posibilidad de subir los impuestos

Dorado dice que “la reducción, al máximo posible, de la presión fiscal a la clase media, es un pilar fundamental para Ciudadanos”

David Dorado 2
David Dorado critica la política fiscal del equipo de Gobierno
Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno se plantee la posibilidad de subir los impuestos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba David Dorado ha asegurado que “desde nuestro grupo municipal lamentamos que el equipo de Gobierno se esté planteando la posibilidad de subir los impuestos a los cordobeses” y ha matizado que “la reducción, al máximo posible, de la presión fiscal a la clase media, es un pilar fundamental para Ciudadanos”, ya que la bajada de los impuestos “siempre va a propiciar la actividad económica y, por consiguiente, el empleo”.

Asimismo Dorado ha señalado que “no entendemos como un equipo de Gobierno de izquierdas, como el del Ayuntamiento de Córdoba, quiere subir impuestos como la tasa de recogida de basura, el IBI o el Impuesto de vehículos entre otros”, y eso “solo perjudica a quien ha soportado la cara más dura de la crisis, la clase media y trabajadora”, ha destacado el concejal de la formación naranja.

“Para Ciudadanos es clave hacer una administración pública eficiente, que saque el máximo partido a sus recursos. ¿Cómo hacerlo? Reorganizándola a través de un análisis de los procesos de trabajo y protocolos de actuación y asignando a cada área y a cada departamento los recursos técnicos y humanos que, exactamente, sean necesarios, en definitiva, quitar la grasa administrativa y dotarla de músculo”, ha explicado Dorado.

En este sentido, el edil ha resaltado que “habría que empezar por realizar una auditoría de gestión, tal como nosotros exigimos al cogobierno para dar nuestro voto afirmativo a los pasados presupuestos municipales y que, por otra parte, aún no han puesto en marcha”.

“Proponer una subida de impuestos es ir a lo fácil y demuestra la incapacidad o la falta de voluntad del cogobierno en mejorar la administración municipal sin castigar, una vez más, a la clase media”, ha finalizado Dorado.

Comentarios