lunes 26.09.2022

EQUIPAMIENTOS JURÍDICOS

La Ciudad de la Justicia podría tener un Juzgado de 24 horas si fuera necesario

Así se lo ha confirmado la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, al responsable del Sector de Justicia del CSIF Córdoba, Diego Díaz

La Ciudad de la Justicia podría tener un Juzgado de 24 horas si fuera necesario

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, se ha reunido con  el responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, en un encuentro en el que también han asistido  el secretario general de la Delegación de Justicia e Interior en Córdoba, José Luis Megías y el delegado de Prevención de Riesgos Laborales del Sector de Justicia de  CSIF Córdoba, Antonio González.

La delegada del Gobierno ha  trasladado a CSIF que la Ciudad de la Justicia de Córdoba cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para albergar una Juzgado de Guardia 24 horas en el momento en que se considere necesario. Igualmente Crespín ha confirmado que el futuro equipamiento judicial está capacitado igualmente para acoger nuevos órganos judiciales de todas las jurisdicciones y que para la creación de los mismos es necesario también el concurso del Gobierno de la nación.

Ampliaciones excepcionales

Crespín y Díaz han abordado igualmente la situación de la plantilla de los juzgados de la provincia, ante la petición de CSIF de aumento de personal en los mismos. Tanto la Junta como CSIF reconocen el gran esfuerzo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras  de los juzgados para el buen funcionamiento de los mismos. Asimismo, en el encuentro se ha hablado de los refuerzos estructurales en los órganos judiciales y ambas partes han coincidido en la necesidad de mantener los mismos y ampliarlos en casos excepcionales por necesidades puntuales.

Por último Crespín, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno presidido por Susana Díaz para aplicar lo antes posible el acuerdo de la Mesa General de la Función Pública en cuanto a la aplicación de las 35 horas al personal de Justicia.

Comentarios