domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

CINE

El cineasta cordobés Alex Sereno estrena su segundo largometraje, 'Violeta de los días grises'

La película trata la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explora el concepto de la memoria genética, a través de traumas que se heredan de padres a hijos
Un momento del rodaje en Córdoba de la segunda película de Alex Sereno, 'Violeta de los días grises'
Un momento del rodaje en Córdoba de la segunda película de Alex Sereno, 'Violeta de los días grises'
El cineasta cordobés Alex Sereno estrena su segundo largometraje, 'Violeta de los días grises'

El cineasta cordobés Alex Sereno, tras concluir el pasado verano el rodaje del que es su segundo largometraje, 'Violeta de los días grises', ha logrado esta semana, como ya ocurriera el año pasado con su anterior película, 'Siempre es otoño', estrenar su nuevo largometraje en una plataforma de televisión, en el primer caso fue en Amazon Prime, además de en salas de cine, y ahora en Filmin.

Según la información facilitada a Europa Press por Alex Sereno, su nueva película (https://www.youtube.com/watch?v=b0SocxHhGQk), escrita y dirigida por él, y producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guión desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

Grabada íntegramente en Córdoba y de forma independiente durante el pasado año, la película puede verse desde esta semana en la mencionada plataforma digital Filmin, algo con lo que el director se muestra muy contento y agradecido.

En este sentido ha señalado que "hacemos películas con muy pocos medios, así que el hecho de que le hables a una plataforma como Filmin y te diga le interesa y que la quiere en su catálogo siempre es un subidón y una sensación de que, poco a poco, vamos encontrando nuestro hueco, de que se nos toma en serio".

El director, que no descarta un estreno en cines cuando la situación sanitaria mejore, ha explicado que "no queríamos tener la película en un cajón hasta poder estrenar en una sala, y las plataformas digitales nos ofrecen a los directores la posibilidad de llegar a todo el mundo desde la comodidad de su casa, y encima estrenar una película con tintes románticos en la semana de San Valentín es la mejor promoción que podríamos tener".

Respecto a la temática de la película, según ha indicado el director, "narrativamente habla de dos temas diferentes, que siempre me han interesado mucho, y de cómo se conectan entre sí: la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de la memoria genética, a través de traumas que se heredan de padres a hijos", estando Alex Sereno muy contento con el resultado.

"Venía de hacer 'Siempre es Otoño' -ha aclarado-, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y solo dos personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto, y aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente es mucho más colorida".

La película está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, junto con Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot, y su rodaje se vio interrumpido por el confinamiento del inicio de la pandemia, entre marzo y mayo, retomándose en julio del año pasado.

El cineasta cordobés ha subrayado que "hicimos todos un esfuerzo logístico enorme y al final rodamos una película en solo 15 jornadas, cuando lo normal es tardar tres o incluso cuatro veces más".

Alex Sereno estudió producción audiovisual en Córdoba, y lleva rodando cortometrajes y webseries desde 2013. Su anterior película 'Siempre es Otoño', se estrenó en cines el pasado mes de julio, tras pasar por el Festival de Cine de San Francisco (Estados Unidos) o el de Bogotá (Colombia), entre otros, y actualmente puede verse en Amazon Prime en todo el mundo. Ahora el cineasta cordobés está preparando su siguiente largometraje, con la esperanza de empezar a rodarlo el próximo verano.

Comentarios