EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Cielos despejados para contemplar los fuegos artificiales en el inicio de la Feria

Las mínimas no bajarán de los 14 grados y por el lado contrario podrían llegar los termómetros hasta los 35 a final de mes

feria
photo_camera Preparación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

A efectos prácticos, adiós a la lluvia y bienvenido el calor. O, por lo menos, el tiempo en que va a predominar la manga corta. Si hoy, martes, se va a llegar a máximas de entre 27 y 28 grados y mínimas (las que determinan si va a dormir bien o no) de 14 grados, que implica una noche más bien calurosa. El cielo, sin embargo, tendrá nubes de evolución a lo largo de toda la jornada y habrá que esperar hasta el jueves, por lo menos, para que se muestren despejados y con sol.

El viernes, primer día real (aunque no oficial) de Feria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mostrará un termómetro prácticamente idéntico al de hoy, pero sin nubes, con lo que parece que será una magnífica ocasión para el arranque del colofón del Mayo Festivo, a las 20.00 horas los cacharritos de la Calle del Infierno, a las 22.00 horas, el resto de casetas de El Arenal y a medianoche el encendido especial y los fuegos artificiales.

El sábado, 21, aunque volverán a aparecer nubes en los cielos de Córdoba, seguirán sin ser de lluvia y hasta las mínimas van a experimentar un incremento de un grado, hasta alcanzar la quincena, mientras que el domingo, se rayará la treintena de grados y en algunos casos superará esa barrera hasta los 32 grados. A partir del lunes, el portal climático eltiempo.es señala que la semana siguiente, y hasta el final del mes, el sol y el calor serán los verdaderos protagonistas, con un miércoles de botellón que estará entre los 31 y los 16 grados. Las mínimas llegará a los 17 grados y las máximas alcanzarán los 35 grados para el próximo domingo, día 29, y el lunes, 30.

Todo ello requiere de una precaución mayor a la hora de protegerse contra el sol y empezar a hacerse con sombreros y abanicos para visitar El Arenal, ya que si de algo sigue careciendo el recinto ferial es de sombra.

botellon