El tiempo en Córdoba

El cielo no se desploma, pero sí la temperatura

La Agencia Estatal de Meteorología indica una bajada de máximas y mínimas, pero seguirá haciendo calor y hay probabilidad de lluvia al final de la semana

32 grados
photo_camera Unos 'agradables' 32 grados en un termómetro de la capital cordobesa

Calor, pero en muchísimo menor grado, con rachas de vientos fuertes, algo de calima para la jornada de hoy y mínimas muchísimo más soportables. Esto es lo que nos depara el tiempo en Córdoba para los próximos seis días, siguiendo las indicaciones del organismo oficial para estos casos, es decir la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio Para la Transición Ecológica. No obstante, el índice ultravioleta máximo (o sea, el que se marca al mediodía) sigue siendo elevado, con niveles de 7 y 8 a lo largo de la semana, lo que significa que hay que seguir teniendo precaución con las pieles más sensibles.

Para hoy, lunes, la Aemet señala máximas de 34 (el valor más elevado que habrá en estos próximos días) y una mínima de 19 (por debajo ya del umbral del suelo). En esta ocasión se espera la presencia de nubes altas y vientos con rachas de hasta 15 kilómetros por hora.

A partir del martes, día 4, será cuando el viento arrecie un poco más, con un kilometraje de hasta 20 por hora, aunque mínimas y máximas bajarán todavía más, hasta los 17 y los 33, respectivamente. El sol hará acto de presencia durante toda la jornada, por lo que la sensación de calor será algo mayor.

Sin embargo, el miércoles, día 5, los cielos estarán algo nublados y la Aemet, incluso, señala un minúsculo 5% de probabilidad de lluvia, pero baste con que exista un porcentaje para que pueda ocurrir, si bien no se espera que sean precipitaciones abundantes. Los 32 grados de máxima para ese día será la máxima más baja de la semana, con mínimas de 17 (una delicia en comparación a los 23 de hasta hace unos días).

La nubosidad se mantendrá durante los siguientes días, de nuevo con cierta probabilidad de lluvia, siempre según la misma fuentes, para el viernes y el sábado, cuando se llegue a un 30% de probabilidad desde el 20% del día anterior. Esos días las máximas recuperará fuerzas (33 y 34 grados, cada uno de ellos) y las mínimas se estabilizarán en los 16 grados, más propio ya del otoño, que entrará el próximo domingo, día 23, a las 03.54 horas.