jueves 26.05.2022

PROTESTA MUNICIPAL

CGT pide la implantación de la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento

El sindicato, que también exige la apertura de una bolsa de empleo, cree que la medida ayudaría a crear empleo

CGT Ayto 2
Los delegados de CGT en el Ayuntamiento se concentraron para pedir el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas
CGT pide la implantación de la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento

Los delegados sindicales de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba se han concentrado hoy ante las puertas del Consistorio para exigir la reimplantación de la jornada laboral de 35 horas.

El secretario general de CGT en Córdoba, José Díaz, señaló que han pasado siete meses de la llegada del actual cogobierno de PSOE e IU y “aún no han hecho nada de lo que prometieron por el empleo público”.

Según Díaz, la jornada de 35 horas permitiría crear empleo público, al tener que repartir la misma carga de trabajo en menos horas se haría necesario más personal, pero además, permite una mejora de las condiciones laborales y una más fácil conciliación de vida laboral y familiar.

Asimismo, el sindicato exige la creación de una bolsa de trabajo única en el Ayuntamiento para cubrir los puestos que de manera temporal sean necesarios y que se deje de contratar a empresas privadas para cubrir puestos estables, como está ocurriendo con los porteros de los colegios.

Esta ha sido la primera de una serie de movilizaciones que inicia el sindicato para reivindicar la recuperación de derechos perdidos en los últimos años en el sector público.