domingo 29.05.2022

SE HAN CONCENTRADO ESTE VIERNES A LAS PUERTAS DE SADECO

CGT denuncia que las 13 plazas que oferta Sadeco mediante convocatoria abierta " ya están dadas"

El sindicato señala que se trata de una convocatoria "opaca y sin transparencia" ya que se han elaborado las bases aprovechando el periodo estival y sin contar con la segunda fuerza sindical en la empresa pública

cgt sadeco
Concentración este viernes del sindicato CGT a las puertas de Sadeco
CGT denuncia que las 13 plazas que oferta Sadeco mediante convocatoria abierta " ya están dadas"

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Córdoba, CGT,  se han concentrado en la mañana de este viernes para mostrar su rechazo a la convocatoria de 13 plazas de peón de limpieza que oferta la empresa pública de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, de  7 plazas de capataz y 3 plazas de Jefe de Equipo, por considerarla  una convocatoria "con opacidad y sin transparencia". Según ha denunciado el secretario de la sección sindical de CGT en Sadeco, Francisco Fernández, " las bases se han elaborado sin contar con la segunda fuerza sindical en Sadeco que es la CGT" y además, se han hecho "aprovechando el periodo de vacaciones" por lo que  "sospechamos que es porque estas plazas están hechas a medida para unos pocos". 

CGT cuestiona por qué no han contado con el sindicato para la realización de las bases de la convocatoria y por qué se aprovechó el periodo vacacional para confeccionar dichas bases, por lo que desde el sindicato sospechan, ha explicado Fernández, que las plazas "están ya dadas" ya que durante años "los nombramientos en las categorías de mandos intermedios y técnicos se han estado realizando sobre las mismas personas a dedo". Según el sindicato CGT, primero se hace un nombramiento provisional para que se formen y después " se sacan las plazas a medida". 

Además, desde CGT señalan que el número de plazas convocadas son "insuficientes" para las necesidades que tiene Sadeco, y es que según ha señalado Fernández, harían falta "como mínimo cien plazas nuevas". La segunda fuerza sindical en la empresa pública de Saneamientos de Córdoba, alerta que "no hay personal" lo que ha llevado a que " el servicio de Colegios y Centros Públicos esté totalmente desantendido". Según CGT el personal tiene "sobrecarga laboral" y es que el Servicio de Limpieza Viaria se hace prácticamente imposible "debido al aumento de la demanda de la ciudad de Córdoba, donde es imposible sacar todo el servicio adelante".

Por otra parte, el sindicato denuncia las privatizaciones en servicios como el lavadero de camiones, la limpieza de jardines, el mantenimiento de contenedores o la recogida de cartón. 

Comentarios