En septiembre

El reconocido pintor sevillano César Ramírez da forma al cartel de la Magna Nazarena

Por el momento se siguen sin conocer detalles de la seguridad que rodeará a un evento que suele traer a decenas de miles de personas.
presentacion cartel magna
photo_camera Presentación del Cartel de la Magna Nazarena de 2019

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha servido esta mañana de escenario para que muchos de los responsables que han jugado un papel fundamental a fin de que se haga posible la celebración de la próxima Magna Nazarena el próximo mes de septiembre, presentaran el cartel del evento, que ha sido realizado por el artista sevillano César Ramírez.

Así, sobre  las 12.00 horas, el obispo, Demetrio Fernández, junto a Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradía, han descubierto el diseño del cartel que anunciaría un evento tan importante para la ciudad y para la comunidad cristiana, ya que dicha iniciativa conlleva una carga muy religiosa y de fe, además de cultural.

Este cartel ha sido diseñado por el reconocido pintor César Ramírez, el mismo que diseñó el cartel de la pasada Semana Santa de Córdoba, o el de la Semana Santa de 2016 de Sevilla. 

Presentación del Cartel de la Magna 2019

El cartel, tal y como ha explicado su autor, se compone principalmente de tres elementos: El crucificado, representando la pasión del nazareno y englobando a todas las hermandades participantes; la Capilla de Villaviciosa, ya que se trata de la primera Capilla Mayor tras la conquista de Córdoba con el reinando de Fernando III El Santo; y, por último, el plano de la Mezquita-Catedral, estando representados en las diferentes ampliaciones temporales Abderramán I, Abderramán II, y Almanzor, rematando con la planta de la cruz de la catedral cristiana. 

Por otro lado, el color rojo de la cruz hace referencia a la pasión, a la sangre y, también, a la cruz roja del logo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en honor a su 75 aniversario, encontrando además en ella el logo del Cabildo.

Por el momento se siguen sin conocer detalles de la seguridad que rodeará a un evento que suele traer a decenas de miles de personas.