martes 09.08.2022

SOLIDARIDAD Y SALUD

El centro de Transfusiones realizará 40 colectas de sangre en agosto en Córdoba

Acudirá a 28 emplazamientos de la provincia tanto en autobús como a centros fijos de cada municipio

Transfusión sanguinea
Un donante de sangre en Córdoba
El centro de Transfusiones realizará 40 colectas de sangre en agosto en Córdoba

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba ha dado a conocer el planillo de las colectas de sangre que se van a realizar en Córdoba durante el próximo mes de agosto, y que serán un total de 40 en 28 emplazamientos de toda la provincia. La campaña del próximo mes comenzará en Puente Genil, los días 1, 2, 3 y 4 en la Biblioteca Municipal.

En Almodóvar estarán el día 2, en el IES Cárbula; en Villanueva del Duque se recogerá sabre el día 3, en un autobús que se instalará frente al Hogar del Pensionista: en Rute estarán los días 4 y 5, en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas; hasta Alcolea llegarán el día 5, también con un autobús junto al Centro Cívico. En Peñarroya-Pueblonuevo van a estar los días 8 y 9 en la sede local de la Cruz Roja; Por Alcaracejos se pasarán el día 8, en la Residencia de Alzheimer; en Encinas Reales estarán también el día 9, en el centro de salud y en Belmez se pasarán por el Hogar del Pensionista el día 10.

La Casa de la Cultura de Hornachuelos servirá de centro para donaciones el día 11; el autobús llegará a Valsequillo el día 11, unto al Hogar del Pensionista; en Posadas estará el día 12 en el centro de salud; ese mismo día se recogerá sangre en el Ayuntamiento de Castil de Campos (Priego).

Segunda quincena

El día 16 el Centro Polivalente de Espejo servirá de centro de colecta; en Añora, será el día 16 en el CEIP Nuestra Señora de la Peña, y en Monturque, el día 17 en el Ayuntamiento. La localidad de cabra tendrá tres días, el 17, 18 y 19, en el Centro de Servicios Sociales; en Azuel (Cardeña) irá el autobús al Hogar del Pensionista el día 19; mientras que en Baena, concretamente en el centro de salud estarán os días 22, 23 y 24.

A Los Blázquez llegará el autobús junto al Hogar del Pensionista el día 22 y a El Guijo el día 23, pero junto al colegio del municipio. Para el día 24 y 25 estarán en Villa del Río, en el Hogar del Pensionista; en Villaharta será en el Salón de Usos Múltiples, el día 25; y en Villaviciosa estarán el 26 en el centro de salud.

Saltando a Nueva Carteya el centro de salud será el salón de donaciones el día 26; en Llano del Espinar (Castro del Río) será en el nuevo edificio de Usos Múltiples el día 29; en Mesas de Guadalora (Hornachuelos), el autobús estará en la Plaza Mayor el día 29; en Santa Eufemia estacionará el día 30 junto a la Casa de la Cultura; Cardeña tendrá el día 30 en el CEIP Juan Hidalgo y, finalmente el centro de Congresos de palma del Río servirá el día 31 de centro de donaciones de sangre.

Comentarios