CECOSAM

Cecosam prevé unos ingresos de 2,7 millones de euros

La empresa municipal de cementerios aprueba su presupuesto para 2016 con las abstenciones de PP y UCOR

Cementerio
photo_camera El consejo de administración de Cecosam ha aprobado sus cuentas para 2016

El consejo de administración de la empresa de cementerios y servicios funerarios municipales de Córdoba (Cecosam) ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE, IU, Ganemos Córdoba, UGT y CCOO y las abstenciones de PP y UCOR, el presupuesto de la empresa para 2016 con una previsión de ingresos de 2.759.705 euros.

La presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, ha señalado que el fin de las cuentas es “mantener el carácter público de la empresa municipal así como el empleo público de una plantilla de 48 trabajadores y trabajadoras”.

Se trata de “un presupuesto real, equilibrado en ingresos y gastos, que pretende poner los cimientos para dar un nuevo impulso a Cecosam con el objetivo de que sea una empresa pública viable que presta el mejor servicio a la ciudadanía”, continúa.

Asimismo, Téllez ha explicado que Cecosam ha elaborado su presupuesto del año 2016 bajo el condicionamiento de “un contexto de crisis económica que está afectando a distintos ámbitos económicos y sociales”. En este marco, se ha aplicado “criterios de contención del gasto y de congelación de precios y tasas”.

La presidenta de Cecosam ha subrayado como elemento “central” de las cuentas “el restablecimiento del equilibrio presupuestario”, objetivo para el que “se han tenido en cuenta los datos históricos corregidos con las últimas desviaciones”.

De los 2,7 millones de euros de ingresos, la transferencia del Ayuntamiento de Córdoba por la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones generales será de 888.318 euros, “cantidad que viene a suplir la falta de ingresos por otros conceptos” y cuya cuantía es “la mayor que ha recibido Cecosam por parte del Ayuntamiento desde el año 2003”, ha explicado Téllez.

Sobre la votación del presupuesto, Téllez ha agradecido “el respaldo que permite sacar adelante las cuentas de 2016 para que entren en vigor como herramienta de gestión”.