domingo 28.11.2021

APOYO A LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

CECO y Surgenia animarán a las empresas a participar en actividades de innovación, tendencias y diseño

Ambas entidades han firmado un acuerdo marco para sensibilizar a las empresas con el objetivo de materializar nuevas propuestas

Convenio CECO-Surgenia
Los responsables de CECO y Surgenia
CECO y Surgenia animarán a las empresas a participar en actividades de innovación, tendencias y diseño

El presidente de CECO, Antonio Díaz, y el presidente del Centro Tecnológico Surgenia, Quim Larrea, han suscrito un convenio marco de colaboración para promover iniciativas empresariales innovadoras.

Entre las actuaciones prioritarias que contempla el acuerdo se encuentran el análisis del tejido empresarial para caracterizar los sectores prioritarios e identificar líneas estratégicas para la investigación en innovación basada en las tendencias que lleva a cabo Surgenia. La dinamización de sesiones de trabajo que favorezcan la generación de ideas y oportunidades concretas de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación  que permitan mejorar la competitividad del tejido empresarial cordobés. La realización de actividades con asociaciones sectoriales, vinculadas conCECO, para la identificación de posibles proyectos comunes, así como la identificación de estrategias de innovación basadas en las tendencias de diseño y consumo.

El acuerdo pretende sensibilizar a las empresas para que participen en actividades de innovación, tendencias, y diseño para el desarrollo, la materialización y la puesta en el mercado de nuevas propuestas.

Esta colaboración favorece además el acceso de CECO y sus asociados a los servicios y actividades de Surgenia en condiciones preferentes.

La primera de las actividades se pondrá en marcha el próximo mes de abril y pretende ser una oportunidad para impulsar ideas que favorezcan la estrategia empresarial desde el conocimiento de los comportamientos de consumo, las tendencias de mercado, los factores de cambio, las oportunidades de innovación y el diseño.

Comentarios