sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

EN RESPUESTA AL ÓRDAGO DE CCOO

CECO plantea "mejorar" el modelo productivo que hay en lugar de cambiarlo por uno nuevo en Córdoba

Antonio Díaz, no obstante, reconoce que hay que innovar y profundizar en las nuevas tecnologías de la robótica y del 4.0
CECO 4
Antonio Díaz, presidente de CECO
CECO plantea "mejorar" el modelo productivo que hay en lugar de cambiarlo por uno nuevo en Córdoba

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha negado que haya que cambiar el modelo productivo en Córdoba, como solicitó a principios de semana la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego, para hacer frente a la nueva situación que afrece a la capital la llegada de la Base Logística del Ejército de Tierra, sino "mejorar el que hay".

Para Díaz, una economía como la cordobesa "no va a cambiar de la noche a la mañana, ni por decreto, el modelo productivo que hay". Se trata, en su opinión, de una provincia eminentemente agroalimentaria, turística y de servicios", aunque haya reconocido que "está surgiendo una industria muy interesante, con las nuevas tecnologías de la robótica y del 4.0", y en eso haya que "innovar y profundizar".

En cualquier caso, "cuando se habla del nuevo modelo productivo que me digan cuál es", ha indicado en respuesta a la líder sindical, a la que ha recordado que "para mí lo que necesito es que se mejore el modelo productivo que voluntariamente y arriesgando su capital han puesto en marcha los empresarios".

Ése, en su opinión, es un modelo productivo que "se podrá fomentar, ayudar o propiciar", pero, al final," quien lo hace son las empresas arriesgando su inversión, su capital y su patrimonio".