martes 26.01.2021

EDUCACIÓN

CCOO valora que la Junta esté dispuesta a dar solución a los problemas del primer ciclo de Educación Infantil

El sindicato da la bienvenida al cambio de talante de la Junta con respecto a esta etapa educativa y su intención de dar normalidad a la convocatoria de la Mesa de Infantil

CCOO valora que la Junta esté dispuesta a dar solución a los problemas del primer ciclo de Educación Infantil

Tras la reunión de la Mesa de Primer Ciclo de Educación Infantil, CCOO da la bienvenida al cambio de talante por parte de la Consejería de Educación que, tras más de un año sin reunirse, se ha comprometido a dar normalidad a la convocatoria de la mesa.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, “en la citada reunión, la Administración educativa se ha comprometido a la modificación de la tabla de bonificaciones, tal como el sindicato ha venido reclamando, incluso con movilizaciones, desde que tuvo noticias de su implantación. A este respecto, Molina “pide que dicha modificación tenga, incluso, carácter retroactivo para este curso”.

Igualmente, el responsable sindical indica que “CCOO ha planteado que se mantengan abierta la convocatoria de plazas en esto centros mientras haya vacantes y familias que las demanden; se dé una solución a la incorporación de bebés de 16 semanas, teniendo abierta la opción a solicitar la ayuda; dar igual trato en el proceso de matriculación que los centros propios de la Junta; e incorporar la Agencia Pública Andaluza de Educación a la mesa, con objeto de tratar en este foro los problemas que con ella se suscitan”.

Asimismo, el sindicato ha denunciado en este foro el incumplimiento del Acuerdo de 2013 por el que se realiza del abono de la paga compensatoria, pago que viene a suplir la falta de ingresos en el mes de agosto, pues ello puede suponer una asfixia económica para los centros con negativas consecuencias sobre los trabajadores y trabajadoras del sector, por lo que ha exigido subsanar este problema con la mayor celeridad.

Molina informa que la Consejería de Educación se ha comprometido a dialogar sobre todos los puntos que CCOO ha planteado, incluido el pago de la compensatoria. “Para ello, ha mostrado su disposición a llevar propuestas para cada uno de los puntos tratados a la siguiente convocatoria de mesa, que lo será el próximo 18 de octubre”, finaliza el responsable sindical.

Comentarios