SINDICATOS

CCOO denuncia la discriminación laboral que sufre el personal de Hostelería del Reina Sofía

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba critica que se deniegue a los trabajadores y trabajadoras de esta área de la División de Servicios Generales la reducción de jornada de dos horas y media a la semana. 

Foto Reina Sofía
photo_camera CCOO denuncia la discriminación que sufren algunos trabajadores del Reina Sofía a los que se les deniega la reducción de jornada

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba denuncia la discriminación que está sufriendo el personal del Área de Hostelería de la División de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía de Córdoba a quienes se les deniega el derecho a optar por la jornada de 35 horas semanales en vez de las 37,5 horas, con la correspondiente reducción de proporcional de retribuciones.

Mientras en el resto de comunidades autónomas los derechos laborales perdidos durante la crisis ya han sido recuperados, la Junta de Andalucía “nos sigue privando de derechos laborales y retributivos”, dice la secretaria General de este sindicato, Teresa Juanico.

“Aunque Voluntariamente el personal del SAS, puede optar voluntariamente por no incrementar la jornada a 37 horas y 30 minutos, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones  y realizar las 35 horas semanales, hay trabajadores y trabajadoras que han solicitado esta  reducción de jornada por  motivos familiares ó de edad y se les ha denegado. Precisamente en los servicios más con trabajos más duros y penosos, como son las cocinas o la lavandería del Hospital Reina Sofía”, critica Juanico.

Los delegados de la  Sección Sindical de CCOO denunciaron ayer este asunto en la reunión mantenida con la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y  han solicitado el cese de inmediato de las discriminaciones que se están dando en la Dirección de Servicios Generales, que concede la reducción de jornada a personas de los mismos servicios y situaciones administrativas de otras a las que se la deniega.

Para CCOO, esta política discriminatoria se debe a que a “nuestros gestores públicos solo les importan sus objetivos y su productividad, y no les importan las necesidades y motivos familiares que requieren la reducción de jornada, optando por discriminar a su personal, precisamente a las categorías profesionales con menor salario y de los servicios más penosos”.