CONGRESO CCOO

CCOO aprueba el reglamento para su congreso provincial de marzo, que elegirá nueva ejecutiva

En el congreso se elegirá un nuevo secretario general y la nueva ejecutiva. Rafael Rodríguez ya no puede presentarse tras agotar los mandatos que permite las normas internas del sindicato 

CORDOBA. 23/08/2016. ENTREVISTA A RAFAEL RODRIGUEZ SECRETARIO PROVINCIAL DE CCOO EN CORDOBA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Rafael Rodríguez, secretario general de CCOO de Córdoba

El Consejo de CCOO de Córdoba ha aprobado este lunes las normas y el reglamento que regularán el proceso del XI Congreso de la Unión Provincial del sindicato, que ha quedado convocado para los próximos 24 y 25 de marzo de 2017 y en el que se elegirá a la nueva ejecutiva provincial.

A este respecto, el secretario de Organización del sindicato en Córdoba, Manuel Merino, ha explicado en un comunicado que la idea es desarrollar un proceso de debate y elección de los órganos de dirección "lo más participativo posible, con el objetivo de que del próximo congreso salga una organización más fuerte, con más proyección social y más cohesionada", que permita "mejorar la presencia del sindicato en los centros de trabajo y en las empresas".

Todo ello, con el fin de "fortalecer la negociación colectiva con la participación de los trabajadores e impulsar la solidaridad interna y externa, como seña de identidad de CCOO, así como de avanzar en igualdad entre hombres y mujeres, entre otros muchos retos".

Los 101 delegados que tomarán parte en el congreso, y que serán elegidos por los sindicatos provinciales (sindicatos sectoriales), elegirán a los miembros de la ejecutiva que dirigirá el sindicato en los próximos cuatro años, así como al nuevo secretario general de CCOO de Córdoba y a las personas que representarán a Córdoba en el congreso de CCOO de Andalucía.

Para el sindicato, este XI congreso supone "una importante renovación, ya que a los cambios habidos en la estructura en el último año, que ha supuesto la fusión de varios sindicatos de rama, se sumarán los cambios en las direcciones de los distintos niveles del sindicato, algunas de las cuales cambiarán a sus responsables, tras agotar los mandatos que las normas internas del sindicato permiten", como es el caso del actual secretario general provincial, Rafael Rodríguez.