600 SESIONES AL MES

El Castilla del Pino abre consulta por las tardes de fisioterapia

La consulta ofrece tratamientos a pacientes con patología urgente como fracturas, lesiones frecuentes en procesos post quirúrgicos y también daños ocasionados por algias

centro salud castilla del pino
photo_camera Centro de Salud Castilla del Pino

La Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Reina Sofía ha puesto en marcha una nueva consulta en horario de tarde ubicada en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino para atender a pacientes con diversa patología. La directora gerente, Valle García, ha visitado estas instalaciones acompañada por el responsable de la unidad, Fernando Mayordomo, y los profesionales que trabajan en este centro.

 Esta consulta ofrece tratamientos a pacientes con patología urgente como fracturas, lesiones frecuentes en procesos post quirúrgicos y también daños ocasionados por algias. Para atender a los usuarios de este servicio, dos fisioterapeutas ofrecen en horario de tarde diferentes técnicas como movilizaciones, terapia manual o electroterapia, entre otras.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha felicitado a la dirección gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía por la gestión diaria que realiza del centro, gestionando la cartera de servicios del mismo con la mayor eficiencia y organizando la atención sanitaria de los diferentes servicios, como es el caso de esta unidad, con el objetivo final de “poder mejorar la accesibilidad y prestar a la ciudadanía el mejor servicio desde el Sistema Sanitario Público”.

  La unidad ya venía prestando este servicio en horario de mañana y desde febrero, los especialistas realizan una media de más de 600 sesiones al mes en turno de tarde (entre 15 y 20 diarias por fisioterapeuta). La directora gerente ha felicitado a los profesionales por el trabajo que realizan diariamente y ha puesto en valor esta medida “que agiliza la respuesta al paciente y hace más accesibles los recursos sanitarios a la población que los necesita”. En el Centro de Especialidades Castilla del Pino se ubica también la Unidad de Aparato Locomotor, la Unidad de Atención Domiciliaria, tres consultas de rehabilitación y dos salas de fisioterapia.