martes 29.11.2022

DIPUTACIÓN

Casi una treintena de stand componen la Feria del Regalo, Artesanía y Alimentación

La feria se podrá visitar del 4 al 8 de diciembre en el Palacio de la Merced

Feria del regalo
La Feria del Regalo, Artesanía y Alimentación reúne casi una treintena de stand en la Diputación
Casi una treintena de stand componen la Feria del Regalo, Artesanía y Alimentación

La explanada del Palacio de la Merced acogerá del 4 al 8 de diciembre la Feria del Regalo, Artesanía y Alimentación con la participación de casi una treintena de estands que ofrecerán una amplia gama de productos procedentes de toda la provincia de Córdoba.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha resaltado el origen de productos, porque “son todos de nuestra provincia y de calidad certificados por la Denominación de Origen en los vinos Montilla-Moriles, el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches, los aceites de Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena, así como los dulces y el anís de Rute, el membrillo de Puente Genil”.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha comentado que “la Diputación cede el espacio para que los empresarios y artesanos puedan ofrecer sus productos en un espacio único y fomentemos la compra de sus productos”.

Por su parte, la presidenta del  Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y delegada de Fomento del Desarrollo Económico, Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado que “desde las instituciones tenemos que darle un impulso a los artesanos y emprendedores para que podamos acercar sus productos, especialmente en estas fechas que nos invitan a compartir y a echarnos a las calles”.

Alberto Rosales, coordinador de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba, ha indicado que “esta feria va a permitir desarrollar económicamente la ciudad y la provincia” y ha recalcado que “nuestro objetivo es aumentar la estancia media de pernoctaciones y eso sería imposible sin contar con la provincia”. Además, Rosales ha afirmado que “esta es la línea de cooperación que debe reinar entre empresarios e instituciones”.

Por último, Enrique Merino, gerente de Bum Eventos, ha explicado que, además de la zona de stands, “se ubicará un espacio de 200 m2 para los más pequeños, para que realicen talleres con monitores y actividades infantiles” y ha resaltado que la carpa estará climatizada.

Los productos que se podrán adquirir en esta feria serán del sector agroalimentario (ibéricos, vinos y licores, aceites, mantecados y turrones, frutos secos, productos delicatesen) y relacionados con la artesanía, decoración navideña, textil y menaje, entre otros. 

Comentarios