Es sólo un contrato de seis meses, pero ayudará "en la experiencia laboral y en la mejora de las condiciones de vida"

Casi 900 cordobeses encuentran empleo gracias al Plan Emplea

La duración del contrato es de seis meses y el sueldo oscila, según ha explicado la alcaldesa, entre los 1.000 y los 1.700 euros. 

La alcaldesa visita el IMDEEC
photo_camera La alcaldesa visita el IMDEEC

Un total de 886 desempleados cordobeses han conseguido acceder, de nuevo, al mundo laboral a través del Plan Emplea. Se trata de una Iniciativa de empleo que el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha para "hacer cumplir y rentabilizar al máximo este proyecto", que se elabora con fondos Europeos, y para el que el Consistorio consiguió 7.400.000 euros, a través de la Consejería de Empleo. Precisamente, según ha explicado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, "hoy se han realizado los últimos contratos, cumpliendo al 100% la convocatoria". 

En todas las delegaciones del Ayuntamiento e institutos municipales "se ha podido contar con el programa, a través del Plan Emplea y otro tipo de programas desarrollados por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec)". Así, entre los proyectos que han desarrollado estos trabajadores, se encuentra la creación "bases de datos importante, como la realización del mapa industrial de la ciudad, que están elaborando los menores de 30 años". 

En esta ocasión, para el Plan Emplea, el Consistorio ha optado por contratos de seis meses, "que es lo máximo que establece el programa". Los motivos de realizar contratos para este tiempo -frente al resto de Ayuntamientos que han preferido de tres meses-, según ha explicado la alcaldesa, son "la adquisición de más experiencia y mejora, en gran medida, de las condiciones de vida de los trabajadores". 

De hecho, durante este tiempo el benefactor de estas ayudas ha conseguido adquirir un salario "de entre 1.000 y 1.7000 euros". En todos los programas, además, se ha contado con un tutor del Ayuntamiento de Córdoba, "que ha coordinado cada uno de los talleres".  Por otro lado, como ejemplo, el Imdeec, también ha desarrollado un programa para las mejoras de los Patios, con un total de 16 trabajadores.