SELECCIÓN INTERINA

Casi 1.830 personas aspiran a una de las 15 plazas de informador gestor del Ayuntamiento de Córdoba

Las pruebas han tenido lugar esta mañana en el Campus de Rabanales
Aspirantes a una de las 15 plazas de informador gestor en el Campus de Rabanales
photo_camera Aspirantes a una de las 15 plazas de informador gestor en el Campus de Rabanales

Un total de 1.829 personas (no había que pagara tasa alguna) se han dado cita esta mañana en la Universidad de Córdoba (UCO) en la prueba para la selección interina de 15 plazas de informador/a gestor/a convocadas por el Ayuntamiento cordobés y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 205, de 28 de octubre de 2021.

Las pruebas se han llevado a cabo esta mañana, a las 09.00 horas, en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, que cuenta con aularios lo suficientemente amplios como para realizar este tipo de exámenes manteniendo las distancias pertinentes por la pandemia. En cualquier caso se han presentado a las pruebas entre 700 y 800 de los aspirantes.

El nivel de la prueba ha sido fácil (medio-bajo) con preguntas sencillas y con casos prácticos, dentro de la complejidad que tiene la temática del padrón con extranjeros y divorcios, que no buscaban complicar la vida de los aspirantes. Tampoco se penalizaban las respuestas fallidas, con lo que ha sido posible responder en más de un caso al azar "a ver si sonaba la campana", durante los 180 minutos que ha durado la prueba.

Para el examen se habían inscrito 1.851 personas, pero 22 de ellas fueron rechazadas, en su inmensa mayoría por presentar la solicitud fuera de plazo (finalizaba el 12 de noviembre de 2021) o bien por tener el DNI caducado.

Justo antes de la prueba, el presidente del tribunal, Enrique Marzo, advirtió claramente que si sonaba algún móvil su propietario saldría del aula sin entregar siquiera el examen, y así ocurrió en mitad del examen con el teléfono conectado de una de las aspirantes, que fue expulsada y se quedó sin poder siquiera ser evaluada.