Cáritas, con las personas sin hogar

La Casa de Acogida ha doblado turnos de comida para acoger a las personas del Ala de Baja Exigencia

Cáritas Diocesana de Córdoba ofrece a la Junta de Andalucía la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Torrox por si hace falta utilizarlo como espacio sanitario

Cáritas baja exigencia 1
photo_camera Atención en el Ala de Baja Exigencia de Cáritas Diocesana de Córdoba

Cáritas Diocesana de Córdoba sigue atendiendo a las personas sin hogar a través de nuestros recursos. En estos momentos de emergencia sanitaria consideremos que es vital seguir al lado de las personas que más nos necesitan, por eso hemos decidido, pese al estado de alarma, no cerrar no nuestros centros porque sería mucho más duro para las personas en exclusión social y sobre todo para las que no tienen un techo donde refugiarse.

Entre las medidas que hemos tomado destaca la prevención al extremar las medidas de seguridad e higiene como no permitir las visitas a nuestros centros ni la salida de los residentes. Además nos hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía ofreciendo a la Consejería de Salud y Familias nuestro Centro de Ocio y Tiempo Libre de Torrox por si necesita usar como centro sanitario para atender a quien lo necesite.

En relación a nuestros programas para personas sin hogar destacar que hemos ampliado nuestros recursos en la Casa de Acogida para atender a las 32 personas que diariamente pasan por el Ala de Baja Exigencia en los meses de frío. El objetivo de esta medida es que aquellas personas que van a dormir puedan pasar el día en la Casa de Acogida donde hemos doblado turnos de comida para poder atenderlos a todos.

Estamos a la espera de las medidas que se adopten en el marco de la red Cohabita, ya que en estos momentos la coordinación es vital para que ninguna persona sin hogar se queda sin atender.