jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

COMERCIO

Un carruaje con dos caballos y personajes de época se suma al centro: es el Cartero Real

Además Centro Córdoba ha instalado en el Bulevar un Belén de 180 metros
Cocheros reales para Centro Córdoba 1
El carruaje con el cartero real y sus acompañantes
Un carruaje con dos caballos y personajes de época se suma al centro: es el Cartero Real

Aquellos que hayan pasado por el Bulevar del Gran Capitán esta mañana se habrán llevado una sorpresa al ver un carruaje tirado por dos caballos y ocupados por personajes recién salidos de la máquina del tiempo. Se trata del coche del cartero real, una iniciativa de Centro Córdoba para incentivar las ventas. Además se ha instalado en el Bulevar un Belén de 180 metros cuadrados de acceso gratuito. El cochero real empieza su actividad este viernes. 

Cocheros reales para Centro Córdoba

El cartero real pasará hasta reyes recogiendo las cartas que hayan dejado los niños en los establecimientos, así que Córdoba, además del espectáculo de luz y sonido, contará con este pintoresco carruaje por las calles del centro. Precisamente, y con respecto al espectáculo de luz y sonido, el responsable de Centro Córdoba, Manuel Blasco, se ha mostrado muy satisfecho, aunque ha indicado que según diversos informes de entidades comerciales, las ventas iban a disminuir con respecto al año pasado. En ese sentido ha calificado de éxito el hecho de que se mantenga por ejemplo gracias a iniciativas como el espectáculo. 

En  ese sentido sí ha reconocido que desde que empezó el espectáculo, el pasado día 5 de diciembre, ha venido una enorme afluencia de público, sobre todo los fines de semana. Blasco se felicitaba por haber recuperado "a los cordobeses de la provincia".

Centro Córdoba además ha confeccionado una serie de carteles con el lema 'La luz de la Navidad' que distribuirá por las estaciones de Córdoba, Granada y Sevilla.

Aprovechando la presentación del cartero real y el Belén gigante, se ha hecho entrega de los premios del concurso 'Ven al centro' El Corte Inglés y Juguettos han hecho entrega a los ganadores de dos patinetes y una bicicleta eléctricos. "Ha sido una de las mejores campañas de los últimos años y se han entregado muchos cheques de 10 euros y se ha notado en las ventas".

La presentación ha contado con la presencia del concejal de Comercio, Antonio Álvarez; la concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. 

Comentarios