jueves 08.12.2022

deporte y transporte alternativo

Decathlon organiza dos rutas en bicicleta para conocer mejor la red de carriles-bici

La primera de ellas será el 4 de abril con un centenar de estudiantes del Fidiana que irá hasta el Campus de Rabanales y la segunda será el día 7 con un recorrido nocturno por el centro

ciclistas
Uno de los múltiples eventos ciclistas que se organizan en la ciudad de Córdoba
Decathlon organiza dos rutas en bicicleta para conocer mejor la red de carriles-bici

Un centenar de alumnos del Instituto Fidiana van a realizar una ruta junto a personal de Decathlon Córdoba para darles a conocer el carril-bici que une la ciudad de Córdoba con el Campus Universitario de Rabanales, en colaboración con el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), según un comunicado remitido por la empresa de material deportivo.

Será el próximo 4 de abril, martes, y la idea es "inculcar las ganas de la movilidad sostenible bajo la propia experiencia y autodescubrimiento", según se indica en el comunicado. Con la representación del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCO para la ocasión, esa jornada se enmarca en una semana de actividades de fomento a la bicicleta como medio alternativo de transporte, que incluye también un paseo nocturno por los carriles-bici de la ciudad el próximo 7 de abril.

En cuanto al primero de los eventos, la jornada comenzará a las 09.30 horas, con una ponencia sobre ciclismo con el ciclista profesional de BTT Miguel Muñoz. Posteriormente, a las 10.30 horas tendrá lugar la salida grupal en bicicleta en dirección al Campus, al mediodía habrá una acogida con el Aula de Sostenibilidad de la Uno en el Campus de rabanales y la vuelta al Instituto Fidiana estará prevista para las 14.00 horas.

Sobre la ruta nocturna, también organizada por Decathlon, será un recorrido de una hora aproximada de duración, que comenzará a las 22.00 horas en l Glorieta de la Ciudad de Núremberg, en el Vial Norte, y el recorrido irá por la Plaza de las Tres Culturas, la Avenida República Argentina, la Avenida Conde de Vallellano, la Ribera y el Puente Romano, donde está prevista la llegada sobre las 23.00 horas.

"Nuestro sentido pasa por hacer accesible el deporte al mayor número de personas, pero también contribuir a proteger el espacio natural de la práctica deportiva como parte de nuestra responsabilidad social corporativa", explica la empresa para justificar estos eventos.

Comentarios