jueves 28.10.2021
Cordoba Hoy

ORGULLO GAY

La caravana por la diversidad ha llegado a su ciudad

Una caravana recorre estos días las calles de Córdoba para dar información mediante megafonía sobre la Marcha por la Diversidad que celebra el Día del Orgullo Gay el próximo 28 de junio

Caravana de la diversidad
Miembros de colectivo LGTBI desplegado una bandera arco iris delante de la caravana
La caravana por la diversidad ha llegado a su ciudad

El próximo viernes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay en Córdoba con la III Marcha por la Diversidad. Antes de esa fecha habrá diversas acciones y actividades. Entre ellas está la llamada Caravana por la Diversidad. Se trata literalmente de la caravana que aparece en la imagen, que irá ofreciendo información mediante megafonía sobre la organización de la marcha. José Carlos Ruiz, portavoz de los colectivos LGTBI organizadores de la Marcha por la Diversidad, ha indicado que harán especial hincapié en las barriadas periféricas. 

Ruiz ha confirmado que mañana se desplegará una bandera arco iris en el Ayuntamiento y que se colorearán algunos pasos de cebra. Igualmente ha adelantado que la atleta Belén Recio leerá el manifiesto el día 28 y que la exdiputada provincial,Ana Guijarro, recibirá un homenaje por su apoyo a la visibilización del colectivo LGTBI en la provincia.

La marcha del viernes empezará a las 20:00 en la Diputación y terminará en la Corredera. Actuarán las transformistas Imperio Reina y Carola, además de los disc-jockeys Chete, Raúl y Óscar Rivera.

Comentarios