viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

La capital acogerá la gala de entrega de los Premios AJE Andalucía con más de 200 empresarios

El alcalde califica de "casi héroes" a los emprendedores de hoy en día
Presentación de la gala de entrega de los Premios AJE en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Presentación de la gala de entrega de los Premios AJE en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
La capital acogerá la gala de entrega de los Premios AJE Andalucía con más de 200 empresarios

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), junto a la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), y los presidentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía y Córdoba, Melesio Peña y Félix Almagro, han presentado este viernes los premios AJE Andalucía, cuya gala de entrega se celebra el día 31 de marzo en La Pérgola de Mirabueno con la asistencia de más de 200 jóvenes empresarios de toda la región.

El regidor cordobés ha explicado que en los tiempos que se viven actualmente "los emprendedores jóvenes son casi héroes", de manera que ha valorado que se les reconozca con estos premios y que esté la asociación para "ponerlos de ejemplo".

Igualmente, Bellido ha reiterado el compromiso de "agilidad administrativa y un entorno fiscal favorable, con bajada de impuestos", especialmente ante los tiempos que vienen. Y ha subrayado que "la colaboración público-privada es importante para salir de la situación en la que estamos, como única forma de superar entre todos los obstáculos".

Mientras, Peña ha resaltado que AJE representa a 2.300 empresas y 3.200 empresarios de las ocho provincias, con el fin de "promover la actividad de los jóvenes empresarios y la defensa de los mismos", así como ser "órgano consultivo ante las administraciones".

Presentación de la gala de entrega de los Premios AJE en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Presentación de la gala de entrega de los Premios AJE en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR

Y ha destacado que en los premios "se reconoce la fantástica labor de los jóvenes empresarios y las iniciativas que se desarrollan en la comunidad", de modo que se entregan dos premios independientes por cada provincia, que pasan a una fase final donde se elige el premio a nivel andaluz en las categorías de iniciativa y trayectoria. Córdoba ganó el año pasado el premio en la categoría de trayectoria.

De este modo, AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión. Precisamente son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto emprendedor. Por ellos, que no dudaron en cambiar su estilo de vida para encontrar su camino, va dirigida esta edición de los Premios AJE 2021.

Los Premios AJE, fueron convocados por primera vez en 1.996, desarrollándose este reconocimiento de forma anual a lo largo de estos años.

La evolución socioeconómica de Andalucía en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto emprendedor y joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo, entre otras razones, nos indican la conveniencia seguir convocando los Premios AJE, creando así referentes para los emprendedores del futuro.

Los premios AJE se dividen en dos fases: Una provincial, que se celebró a lo largo del último trimestre de 2021 en cada una de las provincias andaluzas, y una final regional, que se celebrará el 31 de marzo de 2022 en Córdoba, a la que aspirarán los ganadores de cada provincia andaluza. Entre los 16 premiados en las ocho provincias andaluzas, un jurado seleccionará a los dos ganadores regionales. 

Los Premios AJE persiguen identificar, visibilizar, reconocer y premiar a las empresas y proyectos innovadores con alto potencial, mediante un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento. A lo largo de los últimos veintisiete años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la comunidad andaluza.

La empresa cordobesa Pienso y mascotas, que comenzó su actividad en 2012 y se dedica a la comercialización de piensos y accesorios para mascotas y la empresa granadina Factory Ecologic, que nace en 2018 siendo especialista en la filtración y depuración de agua con sistemas innovadores en el mercado, fueron las ganadoras de la última edición.

Comentarios