sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

La cantante cordobesa Lourdes Pastor actúa en el Instituto Cervantes el próximo martes

Su actuación está dentro de un ciclo homenaje a José Agustín Goytisolo
Lourdes Pastor
Lourdes Pastor
La cantante cordobesa Lourdes Pastor actúa en el Instituto Cervantes el próximo martes

La cantante cordobesa Lourdes Pastor actuará en el Instituto Cervantes de Madrid el próximo martes a las 19:00 dentro del homenaje a José Agustín Goytisolo, poeta y hermano mayor de la famosa saga de escritores. A su vez, este recital está enmarcado dentro del ciclo "La palabra en la música", programa que inició su andadura en 2019 y que pretende combinar la composición, la autoría y la palabra en una única voz. 

Las raíces flamencas y el activismo feminista han marcado la trayectoria de Lourdes Pastor desde sus inicios por tradición y convicción. Así lo indica el Instituto Cervantes en una nota de prensa. "Sus canciones hablan sobre los derechos de las mujeres y obre la lucha en defensa de los más desfavorecidos, de la necesidad de dar visibilidad a las mujeres en todos los espacios, del mestizaje, la mezcla de culturas, la libertad y la democracia".

Según el Instituto Cervantes "está considerada una de las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras, y que se diferencia dentro de un mundo que hasta hace muy poco ha estado dominado por voces masculinas". Del mismo modo, "Pastor quiere transmitir con sus canciones el reconocimiento a artistas de nuestro país: escritores, pintores, cantantes, bailaores, compositores, o poetas.

Estará acompañada de los músicos Francisco Reyes (percusión), Pablo Torres (guitarra) y Tano Fernández (teclados). Presentará el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Comentarios