sábado 21.05.2022
Cordoba Hoy

XII ASAMBLEA FEDERAL

Garzón revalida la coordinación de IU con los cordobeses Ana Naranjo, Sebastián Pérez y José Luis Centella en su lista

La candidatura de Alberto Garzón para dirigir IU cuatro años más ha vencido con un 76,26% de los votos
Ana Naranjo vota en la Federal de IU
Ana Naranjo vota en la Federal de IU
Garzón revalida la coordinación de IU con los cordobeses Ana Naranjo, Sebastián Pérez y José Luis Centella en su lista

Izquierda Unida (IU) ha completado la fase de votación por sufragio universal entre su militancia dentro del desarrollo de su XII Asamblea Federal, una consulta que se ha desarrollado tanto de forma telemática -desde el pasado lunes, día 15, hasta el pasado viernes, 19-, como de manera presencial durante todo el fin de semana a través de las más de 400 mesas electorales repartidas por todas las federaciones de la organización.

Garzón y Maillo

De esta forma, IU culmina una de las fases más importantes de este periodo congresual que acabará los próximos días 26 y 27 con el cierre en Madrid del que es el encuentro más importante de esta formación cada cuatro años.

La candidaturas 'Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país', encabezada por Alberto Garzón, ha obtenido el 76,26% de respaldo, con 5.694 votos. En esta lista están la parlamentaria cordobesa y profesora de geografía e historia Ana Naranjo (número 20); el responsable de organización de IU Córdoba y politólogo Sebastián Pérez, o el actual presidente del PCE, el también cordobés José Luis Centella.

Sebastián Pérez vota en la Federal de IU

En esta candidatura también está el excoordinador general de IU Andalucía y profesor de Instituto de Latín y Griego clásico Antonio Maíllo, como número 5.

Por su parte, 'La Izquierda necesaria', encabezada por José Antonio García Rubio, ha obtenido el 20,80% de respaldo con 1.553 votos.

Votos en blanco fueron el 2,94% (220 votos), con una participación total del 41.40% para un censo de 18.036 personas.

Ahora Ana Naranjo, Sebastián Pérez y José Luis Centella van a entrar en la coordinadora federal de IU, si bien la dirección no está propuesta ni escrita aún y se va a elegir en la asamblea

Comentarios