INFORME ANUAL DE ADECCO

La Campaña de Navidad traerá unas 5.300 contrataciones a la provincia de Córdoba

El informe anual de Adecco apunta que en materia de contratacinoes se vuelve a niveles "anteriores a la crisis"

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photo_camera Todos los sectores comerciales se verán beneficiados de las contrataciones

La contratación de cara a la próxima campaña de Navidad demuestra que algo empieza a moverse en el mercado laboral. Hay algo más de actividad y eso se nota en las empresas a la hora de programar sus contratos. Según un informe recientemente publicado en su página web por la filial de Adecco en España, al que ha tenido acceso este periódico, la próxima campaña de Navidad, entre noviembre de 2015 y enero de 2016, recupera los niveles de antes de la crisis en esta materia y sólo para Andalucía se esperan 83.800 contrataciones, es decir un 15 por ciento más que en el último ejercicio.

Dentro de la comunidad, Córdoba se quedaría con unos 5.300 contratos previstos para esas fechas, siendo una de las tres provincias de cola en esta materia junto a Granada (algo más de 5.000) y Jaén (con 1.500). Por contra, a la cabeza se sitúa Sevilla, donde se van a contabilizar la friolera de 27.000 contratos, seguida de Cádiz (16.000), Huelva (algo más de 13.000) y, por fin, Málaga (9.600).

Según el estudio elaborado por esta compañía de recursos humanos con base en Glattbrugg, Opfikon (Suiza), las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo, así, el periodo de rebajas de inicio del año.

De igual modo, se apunta que el "sector protagonista" de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y la fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto al año anterior. En esta misma línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado por las grandes empresas de cara a esta primordial campaña que dispara el consumo.

No obstante, otros sectores que aumentarán su plantilla de cara a la Navidad son la alta perfumería y cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución y retail (venta al detalle), la logística, ecommerce (comercio electrónico), la imagen y sonido, e incluso, la hostelería y el turismo en las semanas centrales de la campaña.

En cuanto a la contratación e el resto del país, Adecco Outsourcing apunta que este año la Comunidad Valenciana se situará a la cabeza de las previsiones, pues en ella se firmarán 167.240 contratos, con un incremento del 18% respecto de 2014. En segunda posición irían Cataluña (152.210; un 20% más) y Madrid (132.170, un 25% de subida). Entre las tres comunidades representan más del 50% de las contrataciones que se van a realiza, lo que demuestra, según el citado estudio, "la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña".