LA ENTIDAD YA PARTICIPÓ ECONÓMICAMENTE EL PASADO AÑO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE

Cajasur colabora con el Banco de Alimentos en la puesta en marcha de su nueva nave

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el antiguo matadero,  beneficiarán a cerca de 45.000 personas y facilitará la recogida, distribución y entrega de toda clase de alimentos

banco de alimentos
photo_camera Sede de la ONG Banco de Alimentos en las antiguas dependencias del Matadero Municipal

El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado la colaboración económica con la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara para hacer plenamente operativa la nueva nave, ya construida, en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios, y así conseguir su puesta en funcionamiento.

Según ha informado CajaSur, el citado proyecto beneficiará a cerca de 45.000 personas y facilitará la recogida, distribución y entrega de toda clase de alimentos, siempre que estén en condiciones para ser consumidos por los más necesitados. 

Gracias a esta nueva colaboración de la Fundación CajaSur, la citada ONG pretende completar las instalaciones técnicas de la nueva nave, que también contó con la ayuda de CajaSur en su construcción el año pasado, además de efectuar las instalaciones de electricidad e iluminación, así como instalar todo el sistema de protección contra incendios.

Esta ayuda ha sido firmada por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, durante el transcurso de una visita a la nueva nave construida, y por el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava. 

Cañadilla ha señalado que "esta nueva colaboración viene a ratificar la importancia que tiene para la Fundación CajaSur la loable labor social que desarrolla en nuestra ciudad y provincia esta organización en favor de los más necesitados".

Por su parte, Carlos Eslava ha expresado a la Fundación CajaSur su "más sincero agradecimiento, por contar una vez más con su inestimable ayuda en este nuevo proyecto", pues "gracias a CajaSur podremos mejorar nuestra capacidad operativa", lo que, "en definitiva, permitirá garantizar adecuadamente la distribución de alimentos".