MODELO 'BIZUM'

Cajasur activa un APP para poder realizar los pagos de la banca desde el móvil

Permite enviar y recibir los fondos en tiempo real o realizar pagos entre particulares y muy pronto también será posible comprar en comercios físicos y en tiendas 'on line'

cajasur oficina
photo_camera Oficina de Cajasur en la capital cordobesa

Los clientes de Cajasur y del resto del Grupo Kutxabank pueden acceder desde hoy a la primera solución de pagos 'cuenta a cuenta' que ha lanzado el conjunto de la banca española, denominada 'Bizum' y que permite enviar y recibir los fondos en tiempo real o realizar pagos entre particulares desde el móvil, a lo que se suma que muy pronto también será posible comprar en comercios físicos y en tiendas 'on line'. 

Según ha informado Cajasur, este "servicio innovador conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil, de una forma muy cómoda y completamente segura", siendo una de sus principales ventajas el que permite realizar pagos inmediatos entre particulares y en comercios con sólo disponer de un móvil, sin precargas, sea cual sea el banco con el que opera el cliente. 

Para darse de alta en esta solución digital para teléfonos móviles, los clientes de la entidad tendrán que registrase en la plataforma 'Bizum', que ya está accesible en la aplicación 'Cajasur Pay'.

Espacio único

Esta 'App' integra en un solo espacio todas las soluciones de pago que la entidad pone a disposición de sus clientes, de forma completamente gratuita, tanto para aparatos que utilizan el sistema operativo Android como para dispositivos iPhone. El único requisito para poderlo utilizar es ser cliente de la Banca 'on line' de CajaSur, ya que ambas comparten los nombres de usuario y sus claves de acceso. 

Al facilitar el acceso a diferentes servicios desde un único espacio digital, Cajasur Pay mejora la comodidad y la experiencia de uso. Así, por ejemplo, esta 'app' permitirá realizar los citados pagos inmediatos de móvil a móvil a través de la plataforma Bizum. 

También incorpora la nueva Tarjeta Virtual de la entidad, una solución creada de forma específica para elevar el nivel de seguridad de las compras electrónicas, que están registrando un fuerte crecimiento. La tarjeta virtual elimina la necesidad de compartir los datos reales de las tarjetas de crédito y débito, por lo que permite abonar las compras 'on line' desde el propio móvil, solo con introducir una serie de datos de tarjeta ficticios -número, caducidad, CVV-.

Cartera digital gratuita

Otro de los servicios que ofrece Cajasur Pay es 'Iupay', una cartera digital gratuita, multibanco y multidispositivo, que guarda en un único espacio virtual -como si se tratara de una cartera tradicional- todas las tarjetas de las que dispone su titular. En el momento de realizar la compra permite elegir sobre cuál de ellas se realizará el cargo, únicamente introduciendo una contraseña. 

En la pantalla de acceso a la aplicación Cajasur Pay también se puede pulsar el servicio 'tradicional' de Banca móvil de la entidad, un servicio cada vez más utilizado por los clientes de la entidad, y que está ganando terreno a los ordenadores de mesa y a las tabletas a la hora de realizar todo tipo de operaciones bancarias. 

De hecho, la comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria vía 'on line'. En el caso del Grupo Kutxabank ese porcentaje se eleva hasta el 31 por ciento.