viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

BARRIOS

Una cadena humana riega los árboles recién puestos del antiguo cine Andalucía

En principio el acto iba a ser por la falta de árboles, pero el Ayuntamiento los plantó ayer
Cadena humana para regar árboles en el antiguo cine Andalucía 3
Cadena humana para regar árboles en el antiguo cine Andalucía
Una cadena humana riega los árboles recién puestos del antiguo cine Andalucía

Una cadena humana en la que han estado representantes vecinales y miembros de Ecologistas en Acción, ha regado los árboles colocados en el antiguo Cine Andalucía, trayendo agua desde la cercana fuente de la plaza del Vizconde de Miranda. Se trata de una propuesta que inicialmente iba a ser por la falta de árboles del lugar...pero justo ayer los puso el Ayuntamiento. 

Cadena humana para regar árboles en el antiguo cine Andalucía

De esta manera los convocantes han manifestado su contrariedad por la falta de alcorques y de sistema de riego, aunque el propio Ayuntamiento anunciaba ayer que han abierto pozas en los árboles a la espera de un sistema de riego adecuado. De esta forma se ha mantenido la protesta pese a todo.

Cadena humana para regar árboles en el antiguo cine Andalucía 2

En ese sentido, la portavoz del acto y presidenta de la Asociación de Vecinos la Axerquía, ha llamado la atención sobre el hecho de que han tenido que anunciar un acto así para que coloquen los árboles, que son naranjos, almezos y jacarandas. También ha reconocido que estos árboles no estaban incluidos en el proyecto original, aunque desde su punto de vista todo se ha hecho deprisa y corriendo "para hacerse la foto", siendo a su juicio el anuncio de esta actividad por las redes sociales la que ha precipitado la plantación.

En la cadena han participado entre 20 y 30 personas de todas las edades, que han ido llevando cubos desde la fuente a los diversos árboles de la zona. 

Comentarios