AFECTADO POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Una cabo de la Brigada de Cerro Muriano salva la vida a un hombre en Villaviciosa

La mujer se encontraba disfrutando de un permiso en ese municipio y pudo practicarle las técnicas de respiración cardio-pulmonar para que le trasladaran vivo al Reina Sofía

Cabop Brinz
photo_camera La cabo María Trinidad Ruiz González de la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico de la BRIMZ X

Una cabo de la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico de la BRIMZ X, con base en Cerro Muriano, ha salvado la vida a un  hombre de mediana edad que sufrió una insuficiencia respiratoria con parada cardiorrespiratoria el pasado 11 de marzo en Villaviciosa de Córdoba, según un comunicado remitido a este periódico por la oficina de comunicación de la brigada cordobesa. Al parecer, entre la gente que allí había nadie pudo hacer nada por él y el hombre llegó a perder la consciencia. Por suerte para él, ese día la cabo María Trinidad Ruiz González se encontraba disfrutando de un permiso, en ese mismo pueblo, y no muy lejos de donde el hombre se desvaneció.

En cuanto tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, acudió rápidamente hasta el lugar de los hechos, y se encontró al hombre ya cianótico (con el rostro azulado) y sin consciencia. La cabo le aplicó las técnicas de reanimación cardio-pulmonar que tantas otras veces había practicado en su instrucción y con ello permitió que el hombre recuperara la consciencia y fuera trasladado ya vivo al Hospital Reina Sofía de la capital por los servicios médicos de urgencia.

La cabo María Trinidad Ruiz González, "Trini" para sus amigos, es ya antigua en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico de la BRIMZ X y su formación como auxiliar de enfermería y su instrucción han permitido que la se convirtiera en el ángel de la guarda de este hombre que, de otro modo, hubiera fallecido, según atestiguaron luego los servicios médicos que le trasladaron al centro hospitalario.

A la cabo Ruiz en su modestia, le ha costado reconocer lo crítico de su actuación para salvar la vida del hombre y ha afirmado que, "en estas circunstancias una ni piensa, reaccioné como cualquier otro con mi preparación, y sólo me sorprendió que el hombre es mucho más blando que el muñeco con el que practicamos".

Ya en el Hospital, los servicios médicos confirmaron que todo se había producido debido a una insuficiencia respiratoria, y que de no haber sido por la rápida y eficaz actuación de la cabo, el hombre hubiera podido fallecer.