APERTURA SEGUNDA PUERTA

El Cabildo critica la "falta de respeto" de Podemos

La formación morada, acompañada de Ganemos Córdoba, ha ofrecido una rueda de prensa en el interior del recinto que, según el Cabildo, "no contaba con autorización"

segunda puerta mezquita 1
photo_camera Las obras para la apertura de una segunda puerta en la Mezquita Catedral ya han comenzado

El Cabildo Catedral ha calificado como una "falta de respecto" y una "provocación" la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este martes por dirigentes de Podemos y Ganemos Córdoba en el interior de la Mezquita Catedral. Según ha manifestado el Cabildo, a través de un comunicado,  este acto se ha llevado a cabo sin autorización ni notificación previa a la institución.

Desde el órgano catedralicio señalan que "se ha invitado a los miembros de dicha formación política a que sus manifestaciones se efectuasen en el exterior del recinto, a lo que dichos integrantes han hecho caso omiso". En cuanto a la apertura de la Segunda Puerta, el Cabildo ha vuelto a reiterar que "su proceder se ha ajustado en todo momento a la legalidad vigente" a la vez que ha recordado que "dicha obra cuenta con el respaldo de Unesco e Icomos Internacional, así como el parecer favorable de los técnicos en la materia de la Junta de Andalucía".

Por todo ello, desde el Cabildo Catedral han considerado que el acto de Podemos y Ganemos Córdoba "constituye una falta de respeto y una provocación hacia una institución que lleva casi ocho siglos gestionando un monumento abierto a todo el mundo y donde se desarrolla una intensa actividad en beneficio de la sociedad cordobesa".