PARTE POLICIAL DE LA FERIA

Un caballo desbocado provoca la caída de su jinete sobre un viandante causándole heridas

Se incluye la detención de una joven por agredir a un agente y su montura durante el traslado de la hermandad del Rocío
Policía Nacional a caballo por el recinto ferial de El Arenal
photo_camera Policía Nacional a caballo por el recinto ferial de El Arenal

El parte de incidencias policiales sobre la jornada del Jueves de Feria tiene dos elementos que llaman la atención, uno tiene que ver muy directamente con la Feria, y el otro no tanto, pero se incluye. Así el primero de ellos es que un viandante resultó herido porque le cayó encima un jinete cuyo caballo salió desbocado. Eso ocurrió en el turno de noche, según especifica la nota del Ayuntamiento, aunque no indica si fue dentro o fuera del recinto ferial propiamente dicho.

Caballistas en el Jueves de Feria 2022
Caballistas en el Jueves de Feria 2022

El otro incidente es la detención de una mujer joven por agredir a un agente de Policía y su montura durante el traslado de la hermandad del Rocío, que pasa próxima a El Arenal. En este caso, el suceso tuvo lugar por la tarde.

¿Qué más indican los agentes policiales? Pues hablan del auxilio a un minusválido (sic); cinco denuncias por hurto; dos accidentes de tráfico en el entorno de la Feria, uno de ellos con fuga, aunque sólo hubo daños materiales; una persona atendida por corte de cristales y otra más por torcedura de tobillo en ambos casos fuera de casetas, y dos infracciones por orinar delante de la Policía (como lo leen) y otros dos que acabaron en retiradas de vehículos.

Atención de la Cruz Roja en la Feria de Córdoba
Atención de la Cruz Roja en la Feria de Córdoba

Aparte de eso, también destacan que de nuevo se intentó prohibir el acceso al interior de una caseta (de noche), lo que provocó un altercado con el portero, hubo una reyerta con agresiones (en turbo de tarde) y tres riñas sin acometimiento en turbo de noche, siete intoxicaciones etílicas (dos de tarde y cinco nocturnas) y hasta 30 pérdidas de objetos, buena parte de ellos (la mitad, exactamente) durante el turno de noche, que es cuando más despistada anda la gente.

Ahora bien, tan pronto como se destacan las negativas, es igualmente destacable como elementos positivos que en lo que va de Feria, y ya se está acabando, no hubo ni una sola denuncia por menores extraviados y la cifra de accidentes en atracciones se ha limitado hasta ahora a una. Igualmente, los robos con intimidación y violencia han brillado por el momento por su ausencia.