jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

LA NAVIDAD EN CÓRDOBA

La Cabalgata de los Reyes Magos recupera en Córdoba su recorrido y horario habituales

Será emitida en directo por PTV y Televisión Municipal
Cabalgata de Reyes en Córdoba de 2022
Cabalgata de Reyes en Córdoba de 2022
La Cabalgata de los Reyes Magos recupera en Córdoba su recorrido y horario habituales

La Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra mañana, jueves, y que organizan un año más el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Cordobesas, recupera su itinerario y horario habituales, con salida a las 17.00 desde la Plaza de Santa Teresa (Campo de la Verdad) y un recorrido por algunas de las principales arterias de la ciudad, en concreto: Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de Las Ollerías y Avenida Agrupación Córdoba, donde terminará, aproximadamente, a las 21.30.

La Cabalgata será emitida en directo (17.00 horas ) por PTV en colaboración con Televisión Municipal.

En el cortejo de este año participan 14 carrozas, tres de ellas infantiles (Del revés, Hércules y Pinocho) y otras tres bíblicas (Anunciación, Portal de Belén y Posada), más una de la Guardia Civil y otra del Hospital Reina Sofía, además de las seis correspondientes a los Reyes Magos y sus pajes. Contará también con ocho pasacalles: Los titulados Soldados de Plomo, Dulce Alegría, Pequemúsicos, Hadas Madrinas y Fondo Marino, más los de Roller Córdoba (patinadores), Promi y Bomberos.

Cabalgata de Reyes en Córdoba 2022
Cabalgata de Reyes en Córdoba de 2022

A ello hay que sumar las bandas de música del Cristo del Amor, Sagrada Cena y La Estrella.

La Cabalgata repartirá 222.000 productos promocionales, entre cajas de lápices, bolígrafo de cuatro colores, adhesivos de colores, identificadores de maleta, cepillos de dientes, libretas con boli, rotuladores fluorescentes, lámparas led, pizarras magnéticas y auriculares. También habrá peluches, que obsequia la Facultad de Veterinaria.

En cuanto a productos alimenticios, serán 8.000 kilos de caramelos, 270.000 bolsas de gusanitos, 94.557 bolsas de lacasitos, 83.330 bolsas de conguitos, 24.788 bolsas de esponjitas, 62.500 bolsas de frutos secos y 22.900 gominolas.

La Cabalgata de los Reyes Magos cuenta un año más con la colaboración de Policía Local, Sadeco, Correos y Cruz Roja, así como de distintas firmas comerciales.

Comentarios