jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

SEGÚN UN COMUNICADO DE ACAIP-UGT

El brote de Covid-19 de la Prisión de Alcolea afecta a 266 internos y a otros cuatro funcionarios

Tras conocerse parte de los dos cribados realizados durante esta semana
Entrada a la Prisión de Alcolea
Entrada a la Prisión de Alcolea
El brote de Covid-19 de la Prisión de Alcolea afecta a 266 internos y a otros cuatro funcionarios

El Sindicato Acaip-UGT ha informado, a través de un comunicado, que en la sesión extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral, del que este sindicato forma parte, se les han facilitado ya los datos sobre la incidencia al día de hoy, del brote de Covid-19 en el Centro Penitenciario de Córdoba.

En cuanto a los funcionarios, desde que se ha producido el último cribado, hay cuatro positivos, pero se está aún a la espera de los resultados del personal que se hizo la PCR ayer, miércoles.

Respecto a los internos, una vez realizado el cribado del 50% hay un total de 135 nuevos positivos, que hay que añadir a los 79 casos activos.

Es decir, que en total "llevamos desde el inicio del brote, un total de 131 casos más los 135 nuevos", indica el sindicato. Es decir, un total de 266. Dicho contagio, se extiende ya a 13, de los 17 módulos de la Prisión, aunque no es descartable que cuando se comunique el total de cribados, se extienda a su totalidad.

"Desde este sindicato, mayoritario en Prisiones, solicitamos que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salud del personal que trabajamos allí, como de los internos ingresados en el mismo; así como se depuren responsabilidades, por la extensión del contagio a toda la Prisión".