lunes 17.01.2022
Cordoba Hoy

PIDE PRUDENCIA

El alcalde asegura que el aumento de la incidencia en Córdoba está provocado por el brote de la prisión

Bellido pide prudencia a todos los que acuden a la cárcel para intentar que el brote no se extienda por el resto de la ciudad 

 

Prisión de Alcolea
El alcalde asegura que el aumento de la incidencia en Córdoba está provocado por el brote de la prisión

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia en la capital que ha alcanzado ya en el día de hoy los 110 casos por cada 100.000 habitantes y ha pedido precaución a los ciudadanos para evitar que el virus siga propagándose.

De hecho, el regidor ha relacionado directamente la subida de la incidencia con el brote producido en el Centro Penitenciario de Córdoba, donde en los últimos días se ha hecho un cribado y "han salido un número elevado de positivos y está muy concentrado el número de casos". 

Así, el alcalde ha asegurado que se ha puesto en contacto con los responsables de la Consejería de Salud quien han confirmado que el aumento de los datos se debe precisamente a ese brote, por lo que ha señalado que puede ser más tranquilizador, puesto que se "trata de un único brote" concentrado en un mismo lugar. Sin embargo, Bellido ha pedido prudencia ya que "hay que tener especial cuidado porque el centro penitenciario es también un centro de trabajo que tiene un movimiento a lo largo de cada día de más de 500 personas que entran y salen".

En este sentido, ha insistido en que "hay un riesgo real de que se pueda perder el control" por lo que el regidor ha pedido "mucha prudencia" a la vez que ha llamado a la calma, puesto que no es que se este incrementando la incidencia en la ciudad, sino que el brote sigue muy localizado". Además, ha explicado que "el brote en la prisión es difícil de controlar porque allí la convivencia es muy estrecha". 

Comentarios