LOS VEHÍCULOS SE ENCUENTRAN EN PERIODO DE PRUEBA

La Brimz "Guzmán el Bueno X" incorporará 30 nuevos carros de combate en los próximos meses

Los nuevos vehículos se destinarán al Regimiento de "La Reina" y sustituirán a los actuales Pizarro. La Brigada también tiene prevista la incorporación de 150 militares a las unidades de Infantería y Caballería

coronel Ruiz Olmos
photo_camera El coronel Ruiz Olmos durante el desayuno ofrecido este miércoles a los medios de comunicación

La Brigada de Infantería "Guzmán el Bueno X" contará a partir del próximo mes de marzo con 30 nuevos carros de combate que vendrá a sustituir a los actuales "Pizarro". Así lo ha dado a conocer este miércoles el coronel Antonio Ruiz Olmos quién ha señalado que la incorporación se hará de forma progresiva, recibiendo "unidad por unidad" y dependiendo "de la pruebas de aceptación que está haciendo el ejército español". El coronel ha explicado que actualmente se están haciendo los test para "comprobar que cumplen las condiciones" de manera que "empezaremos a recibirlos en febrero pudiendo prologarse su llegada hasta verano".

Estos nuevos carros de combate irán destinados al Regimiento "La Reina" y sustituirán a los vehículos "Pizarro", siendo unos vehículos "más modernizados en los elementos de observación y de mando y también en el control y la transmisión". Pero esta no es la única novedad que la Brigada "Guzman el Bueno X" tiene prevista durante el presente año. También se prevé la incorporación en el mes de marzo de 150 nuevos militares que "actualmente se encuentran en los centros de formación" y que principalmente se unirán a las Unidades de Infantería y Caballería. Según Ruiz Olmos, "para nosotros la incorporación de personal es siempre una buena noticia". 

En cuanto a la misión que la Brigada está llevado a cabo en el Líbano, el coronel ha destacado que se "está desarrollando sin incidentes y con buen ánimo" y de momento, "todo marcha muy bien ya que esta año no ha habido las nieves de año anterior aunque en cambio han tenido mucha agua". Ruiz Olmos explica que la misión de la Brigada es la de "mantenernos muy en contacto con las familias y también pendientes de las necesidades de nuestros militares en la zona de operaciones". El contingente regresará a Córdoba en el mes de mayo. 

El jefe de la Brigada ha valorado positivamente que durante el pasado año no se produjera ningún incendio en el campo de tiro de la base de Cerro Muriano. De esta forma ha destacado el éxito de los programas puestos en marcha como "la reducción de la zona de proyectiles y todo el trabajo que se viene haciendo de limpieza de Montes", además, la construcción de una Torre de Vigilancia desde la "que se contempla todo el campo también ha ayudado muchísimo". Ruiz Olmos ha agradecido la ayuda recibida desde la Junta de Andalucía a través del Plan de Prevención de Incendios, y ha señalado que aunque "el pasado año no hemos tenido ni un solo conato de incendio, cruzaremos los dedos para que este año sigamos igual". De esta forma, ha dicho "continuaremos trabajando en esa dirección para poder cerrar el 2017 con buenas noticias". 

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la celebración de San Franscisco de Sales, patrón de los periodistas. Por ello, se ha invitado a los medios de comunicación a un desayuno informativo que ha tenido lugar en la Residencia Militar Gran Capitán.