domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

REIVINDICACIÓN SINDICAL

Los bomberos ponen 'en venta' el parque central del SEIS para protestar por su "estado de ruina"

El edificio ha estado con carteles de 'se vende' hasta que han recibido la orden de retirarlos esta mañana
Parque bomberos
Parque bomberos con carteles de 'se vende'
Los bomberos ponen 'en venta' el parque central del SEIS para protestar por su "estado de ruina"

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa han dado a conocer su malestar con la mala situación en la que se encuentra el parque central, en la Avenida de Los Custodios, poniéndolo 'en venta'.

Así, en las ventanas y entradas del edificio se ubicaron carteles con el mensaje 'Se vende parque de bomberos en ruinas' para que quedara bien patente su situación de cara a los y las transeúntes, si bien esta mañana han procedido a retirarlos siguiendo "órdenes de arriba".

Gabriel Merchán, secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en Córdoba, ha recordado la penosa situación en la que se encuentra el parque central, además de otras circunstancias y reivindicaciones que afectan directamente a la plantilla, en relación a festivos, específicos, configuración de nóminas o problemática salarial, y que estaban también implícitas en esa irónica protesta.

Centralita
Supuesta 'centralita en construcción' en el parque del SEIS

 Entre otras cuestiones, en el interior del recinto también se había dispuesto un pequeño despacho con un maniquí delimitado por una cinta de bomberos y un cartel que rezaba: "Nueva centralita en construcción" que se incluía en la protesta.

Y es que, a pesar de que recientemente se eligió en la zona de expansión de Poniente una ubicación para ejecutar un nuevo parque moderno y equipado con las últimas tecnologías, se trata de un proyecto millonario a largo plazo y entre tanto había un compromiso del Ayuntamiento de ir realizando obras de mejora en el actual equipamiento que cada vez "son más urgentes y necesarias".

En el Plan de Contrataciones de 2022 publicado recientemente en la web del Ayuntamiento se aluden a varias obras en el parque de bomberos, si bien no se especifica cantidades en el apartado de valor de licitación ni previsión de fechas.

Comentarios