domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

ACCIDENTE LABORAL

Los bomberos del SEIS liberan el pie de un trabajador atrapado por una maquinaria de riego

El operario, de 30 años, que estaba trabajando en el cortijo de La Reina, fue finalmente evacuado en ambulancia al Reina Sofía
Actuación de los bomberos y del 061 esta mañana en Córdoba
Actuación de los bomberos y del 061 esta mañana en Córdoba
Los bomberos del SEIS liberan el pie de un trabajador atrapado por una maquinaria de riego

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha intervenido esta mañana, en torno a las 09.30 horas, en el cortijo de La Reina, en el kilómetro 7 de la A-3051 (entre Córdoba y la aldea de La Carlota de Fuencubierta), también conocida como Camino Viejo de Guadalcázar, para liberarle el pie a un operario que había quedado atrapado bajo la maquinaria del sistema de riego, según han informado fuentes de los bomberos de la capital y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente del Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La actuación del SEIS duró hasta las 10.30 horas, momento en que se hicieron cargo de él los responsables del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Hasta el lugar se desplazaron igualmente alertados por el 112 efectivos de la Policía Local de Córdoba y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), debido a un accidente laboral resultando atrapada la pierna de una persona por el sistema de riego. Agradecemos la colaboración del personal de la finca, emergencias sanitarias y policía nacional.

El accidente laboral ha afectado a un hombre de 30 años que finalmente ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

Comentarios